La evolución de nuestros medios de comunicación

Probablemente el siglo XX pueda pasar a la historia como la época en la que la investigación científica alcanzo sus objetivos, en mayor medida que nunca lo había hecho.



También es, la era de la electrónica, la era atómica, la era de las comunicaciones, etc. Pero es, sobre todo, la era científica-tecnológica por el condicionamiento del desarrollo científico por el tecnológico.Esto causo la introducción de nuevas tecnologías modificó la lectura, el modo de vivir y de entender la realidad y la intervención sobre ella.



Es la modificación cultural introducida por los nuevos Medios de Comunicación de Masas, la que provoca las reacciones más dispares,desde los entusiasmos más fervorosos hasta las condenas más rigurosas.



Nueva asignatura sobre YouTube



Leer Mas | Cerrar



San Francisco, 14 sep (EFE).- La universidad californiana de Pitzer College se convirtió en la primera del mundo en ofrecer un curso sobre YouTube, la popular página web de intercambio de videos propiedad del buscador Google.



Los estudiantes del curso "Aprendiendo sobre YouTube" tienen que analizar los videos de la web y su repercusión social, informó hoy una vocera del centro educativo. Estos tienen clase martes y jueves en la sede física de la universidad, pero todos los contenidos y trabajos de la clase se filman y se publican en YouTube.



Juhasz(creadora y profesora del curso) reconoce que era escéptica sobre el fenómeno YouTube y cuenta que decidió crear esta asignatura para estudiar el potencial de la "expresión en medios democráticos de comunicación patrocinados por corporaciones".



Los propios alumnos determinan la mayoría de los contenidos de la clase, en la que se han tratado hasta ahora temas como la libertad de expresión o el nivel de calidad de los videos de la web.



Sólo 35 alumnos asisten a esta asignatura, pero el resto de los internautas del mundo pueden seguir la clase y hacer comentarios sobre ella en www.youtube.com/MediaPraxisme.


Fuente: msn noticias

Fin de la caceria


Atrapan a un reconocido pedófilo despues de una exaustiva búsqueda internacional



Leer Mas | Cerrar



BANGKOK, Tailandia _ Tras una caza mundial pública sin precedente, las autoridades capturaron el viernes en una zona rural de Tailandia a un profesor canadiense, acusado de abusar sexualmente de más de una docena de niños.


La policía detuvo a Christopher Paul Neil, de 32 años, tras localizar la llamada telefónica de un tailandés que luego condujo a la fuerza pública hasta el sospechoso, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa dada en Bangkok en la que fue presentado Neil.


Varios niños tailandeses denunciaron que fueron abusados sexualmente por Neil, y la policía _ que siguió la red de amistades de Neil _ había pronosticado que no lograría escapar.


El profesor fue localizado tras un inusual llamamiento de la Interpol. El organismo policial internacional con sede en Francia distribuyó fotos de un hombre que según dijo se dedicaba a abusar sexualmente a muchachos asiáticos, para que fuera identificado por el público. Gracias a la estrategia recibió centenares de pistas.


Fuente: msn noticias

Fiesta de la lectura en francia




Leer Mas | Cerrar



PARIS, Francia.- Pese a los contratiempos del transporte, los franceses apelaron este viernes a recursos alternativos para hacer acto de presencia en una notable gama de prometedoras veladas alrededor de textos actuales o pasados, en honor a la literatura.


Lire en Féte (Leer es una fiesta) comenzó esta tarde en Francia y durante tres fechas la escritura en todas sus formas y dinámicas, será el centro de un acontecimiento cultural de gran alcance en el país.


Fuente: clavedigital.com

Combustibles en niveles históricos

Si esto sigue asi se frustraran mis planes de comprarme un carro


Leer Mas | Cerrar


La Secretaría de Industria y Comercio dispuso ayer aumentos para los próximos siete días en los precios de los combustibles, que, en los casos del gasoil y el gas licuado de petróleo, alcanzaron niveles récords en el país.

El gasoil premiun se venderá a partir de hoy a 127.80 pesos, nuevo precio record, 6.20 pesos por encima de la semana anterior, que era el nivel más alto que había alcanzado, mientras que el regular se expenderá a 131.50 pesos, también precio record.

El GLP subsidiado se venderá 59.84 pesos, superando en 56 centavos el mayor precio alcanzado por el producto, registrado la semana anterior, y el no subsidiado a 81.60 pesos.

Con el nuevo aumento, el mayor que se ha dispuesto en lo que va de año, la gasolina Premium se venderá a RD$162.60, 8.60 más que la semana anterior y sólo ochenta centavos por debajo del precio record histórico de RD$163.60 alcanzado la tercera semana de julio.

Fuente: ElCaribeCDN.com