Aceptar lo inevitable




Hay cosas en la vida que no se pueden cambiar, por eso la resignación termina siendo la solución. Aunque no nos guste hemos tenido que aceptar cosas que odiamos cuando vemos que no se pueden cambiar, y luego sin darnos cuenta nos acostumbramos a ellas. Es el caso del calentamiento global, los industriales les importa muy poco el daño que estan haciendo al medio ambiente, por eso algún dia todo el mundo será como Venecia e iremos a veranear al polo norte.

El universo en la red


Microsoft acaba de lanzar el Worldwide Telescope, un telescopio virtual que le permite navegar por el Universo sin despegarse de la pantalla de su ordenador.

Leer Mas | Cerrar


Este Universo virtual está construido a partir de 12 terabytes de imágenes procedentes de los mejores observatorios en la Tierra y en el espacio, como el Telescopio Espacial Hubble o el Observatorio Chandra de rayos X. El software, que funciona como un videojuego, permite seleccionar la longitud de onda en la que queremos ver los objetos, resaltando los detalles que más interesan. Además, ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear visitas guiadas por determinadas partes del cielo, insertar comentarios y música, e incluso compartir esos "tours multimedia" con otros fanáticos de la astronomía. El único inconveniente es que, a diferencia de su competidor directo, Google Sky, el Worldwide Telescope requiere instalar un pequeño programa de 20 MB, disponible de momento sólo para Windows.

"Este nuevo recurso va a cambiar nuestra manera de hacer astronomía, nuestra manera de enseñar la astronomía y, lo más importante, creo que va a cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos en el universo", ha declarado el astrofísico Roy Gould, de la Universidad de Harvard.
Fuente: Muy interesante

Hoy se celebra el Cuerpo de Cristo


Corpus Christi (latín: Cuerpo de Cristo ) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (también llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Pascua (es decir, 60 días después del Domingo de Pascua; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte).
Leer Mas | Cerrar


En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial (Ciertas partes de España, Austria, partes de Alemania y Suiza, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Croacia, Polonia, Trinidad y Tobago, Portugal, Chile). En España dejó de ser un día festivo hace algunos años, excepto en los municipios donde es fiesta local, y desde entonces la Iglesia lo celebra el domingo siguiente.

Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.

Dicho popular: Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.

Fuente: Wikipedia