Me quedo con Ubuntu


CanSecWest, es la más avanzada conferencia del mundo centrada en la seguridad digital aplicada, que durante tres días cuenta con una única pista de presentaciones.

Leer Mas | Cerrar


En esta entrega les toco probar la seguridad en los siguientes equipos:

* VAIO VGN-TZ37CN con Ubuntu 7.10
* Fujitsu U810 con Vista Ultimate SP1
* MacBook Air con OSX 10.5.2

Al segundo dia del evento, el equipo conformado por: Charlie Miller, Jake Honoroff, and Mark Daniel fueron capaces de aprovechar una vulnerabilidad en el browser Safari y asi hackear la MacBook Air con OSX 10.5.2 y asi hacerses del premio de la laptop hackiada y $10,000 dolares.



El tercer dia, ni la VAIO VGN-TZ37CN con Ubuntu 7.10 ni la Fujitsu U810 con Vista Ultimate SP1 habian sido hackeadas, pero a las 7.30pm Shane Macaulay pudo aprovechar una vulnerabilidad de el adobe flash y asi hacerse del premio de su Fujitsu U810 y los $5000 dolares de premio.



Luego de este sorprendente final, el gerente de seguridad de TippingPoint Terri Forslof dijo:“Me sorprendió que no se pueda”, al referirse a que algunos de los asistentes a la feria trataron de romper la seguridad del sistema Linux y nadie pudo hackear el sistema.


Con el resultado en esta conferencia, no he quedado tan sorprendido pero si mas motivado al leer la opinion de los expertos respectos al producto libre de ubuntu, el cual tengo ya un tiempo utilizando y nunca me ha dado problemas.

Fuego contra fuego.






No todos tienen la oportunidad de ver uno de los más veloces autos de la época quemando el asfalto de una de las más impresionantes carreteras del planeta. Esto fué una prueba que se le hizo al Porsche Carrera GT en el Valle del Fuego, considerado como una de las bellezas de Nevada.

Cosas de aqui.

Es muy común ver este tipo de cosas en nuestras calles. Choferes al volante de carcachas dándoles usos extremos fuera de su real capacidad, sin importarles el peligro que corren sus vecinos transeúntes.

Rompieron su seguridad.


En la reciente conferencia de seguridad CanSecWest, el hacker Charlie Miller logrón introducirse a la fuerza en el sistema de la MacBook Air, accediendo así a un premio la misma Notebook y la suma de $10 mil dólares. El exploit usado por Miller permanecerá en secreto hasta que los organizadores del concurso envíen la información a Apple. Lo que se sabe al momento es que Miller pudo hackear la MacBook Air desde un navegador web, dirigiéndose a un sitio web que contenia un código malicioso.

¿Quien es el padre?
Ya puedes comprar tu prueba de ADN en la farmacia


Tiritas, aspirinas, pasta de dientes... y una prueba de paternidad. Ésta bien podría ser la lista de la compra en cualquier farmacia norteamericana, después de que la empresa Identigene haya puesto a la venta exámenes de ADN que permiten saber al cliente quién es su verdadero padre, en caso de que exista duda. La prueba de ADN analiza 15 marcadores genéticos, lo que, según el médico Sanjay Gupta, es "muy fiable", hasta en un 99%. Los resultados le llegan al cliente entre tres y cinco días hábiles después, por correo, teléfono o e-mail.
Leer Mas | Cerrar


Las pruebas de paternidad ya se venden desde este mes en 30 estados, y no se necesita receta médica para comprarlo.

La prueba cuesta 29 dólares. Después, el procedimiento consiste en recoger muestras de saliva del hijo o la hija y del padre y, si es posible, también de la madre biológica.

Por último, es necesario enviarlas al laboratorio de la empresa Identigene, que, por 119 dólares, hace el análisis exhaustivo.

La venta de la prueba se ensayaba desde el pasado noviembre en un plan piloto en California, Washington y Oregon. "La demanda ha sido muy fuerte", dice Identigene en un comunicado. El perfil del comprador es el de una madre que quiere saber la identidad del padre de su hijo o personas adultas separadas de sus progenitores en la niñez.

El 60% de los compradores son mujeres. El 30% lo adquiere para una tercera persona, según las encuestas de la empresa.

Cada año se practican en EU más de 300,000 pruebas de paternidad, según la Asociación Americana de Bancos de Sangre. Y, según la experta genetista de la Universidad de California en Los Ángeles Jeanette Papp, un 15% de los niños nacidos en el mundo desarrollado no son, en realidad, hijos de quien creen serlo.

A la larga, el único estado que no venderá este producto será Nueva York, donde es necesario contar con una orden judicial para obtener los resultados de un análisis de este tipo.

Asegura Doug Fogg, jefe de operaciones de la empresa que comercializa la prueba en las farmacias, que este tipo de análisis genético es el mismo que se utiliza en investigaciones policiales y forenses. Por casi unos 200 dólares más, aseguran, su laboratorio puede hacer una prueba válida en un juicio.