Gobierno con la mira en Santiago.

El presidente de la República, Leonel Fernández, aseguró en Santiago que para este jueves experimentará una relativa normalidad en relación al sector eléctrico.


Leer Mas | Cerrar


Fernández, quien se encuentra en la ciudad cibaeña, contactando los daños ocasionados por el desbordamiento del río Yaque del Norte, luego del paso por el país de la tormenta Olga, dijo que el director del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) Harlem Otañe, le informó que un 30 por ciento del sistema de agua potable fue afectado, sin embargo se buscan alternativa que puedan solucionar la situación.

"Estamos Trabajando en la implementación de medidas provisionales para que las personas, los ciudadanos puedan acceder al servicio, mientras llegamos a soluciones definitivas", apunto.

El jefe del Estado, se mostró confiado en que en las próximas 48 horas tanto los problemas que tiene que ver con el sector eléctrico como el de agua potable se irán resolviendo.

En tornos a la situación de las viviendas que fueron afectadas por el fenómeno atmosférico, el jefe del Estado, dijo que el INVI esta realizando un levantamiento para ver exactamente como el gobierno puede ir en auxilio de las personas damnificadas.

"Afortunadamente según lo que me explica el secretario de Obras Públicas, no hubo grandes daños en lo que tiene que ver con obras de infraestructura, ósea carretera, puente, nada de eso ha sido afectado, por lo menos en la primera evaluación que se ha estado haciendo y eso es una noticia positiva", señaló.

Fernández, lamentó que las noticias negativas están en el sector agrícola que totalmente devastado, lo que tiene que ver con plantaciones de plátanos y guineos, al igual que el tomate ha sido aniquilado.

"Tenemos una situación agrícola muy seria y vamos a trabajar con la Secretaría haber como podemos colaborar en la recuperación de este sector", declaró.

Fuente: El Caribe.

Locos por Marylin.


Conozca un poco de la fiebre que muchos siguen teniendo con Marylin Monroe.


Leer Mas | Cerrar


Sólo son objetos, pero como si fueran reliquias. La exposición Marilyn y el glamour evoca a la actriz norteamericana muerta en 1962 a través de sus fotos y pertenencias, en buena parte sus vestidos. R. VENTURA MELIÀ, VALENCIA La propietaria de la colección, Maite Mínguez Ricart, declaró ayer en Valencia que comenzó a comprar hace 15 años y que ha ido adquiriendo el material en las subastas, pero que «desde 199 me percaté que hay muchos más compradores que tiran de los precios», de forma que ahora un vestido «puede valer 1 millón».

Ella reconoció que las dos piezas más caras que ha adquirido son el vestido que Marylin Monroe lucía en Luces de candilejas (There´s no bussines like de showbusiness) o una camisa de Pucci. Aunque también reveló que una de sus últimas adquisiciones ha desaparecido, enviada desde Nueva York hace un mes, «no ha llegado».
Ricart posee 224 objetos, entre ellos 24 vestidos de la actriz. Su intención es «tener uno de cada película», aparte algunos que llevó en su vida privada.

Pero ha adquirido un cúmulo de objetos, «unas medicinas que encontraron en la Fox, con su nombre», o un centro que tenía en la mesa del apartamento cuando falleció... O la copia del testamento, que le costó 3 euros. O el guión de Con faldas y a lo loco, con sus notas.

Para Eliseu Climent esta exposición y las conferencias De la Marylin a la Barbie, tratan de analizar «la evolución del erotismo femenino desde los años 50 hasta hoy». En su opinión es la colección más completa de objetos de Marylin Monroe en manos de un particular.

En al exposición se exhiben «diez objetos más que en la que se hizo de Barcelona». Y además se incluyen fotos y documentos privados, como fotos de niña, o de cuando se casó con Jim Dougherty... Algunas fotos de rodaje y fotos con autógrafos de la actriz...que es como comenzó esta coleccionista a tener sus recuerdos. También «una agenda con anotaciones, aunque no sé las iniciales a quien corresponden» y que según ella «los herederos no habían abierto».

Ha adquirido estas cosas en subastas de Sotheby´s o Christie´s, pero también a sus herederos, los Greene. No se ha puesto en contacto con Joe DiMaggio o con los hijos de Arthur Miller, aunque «intenté comprar el anillo que le regaló el jugador de baseball». Pero sí la invitación a su primera boda.

Un vestido de su primera película, A ticket to Tomahawk, otro de Los caballeros las prefieren rubias y como ella misma indicó «el de "La tentación vive arriba", que es de Travilla, pero se hicieron dos, este no se lo puso para la película, puede que sí lo llevara en la sesión de fotos» son claves.

Mínguez piensa seguir adquiriendo objetos de Marylin- como la placa de la tumba, que es la tercera que pusieron- y quiere «abrir un museo, se está estudiando, tal vez en Barcelona». Y Eliseu Climent apuntó «o en Valencia, todo es posible».