A los 39 empieza la vida de las mujeres

¿Por qué la mayoría de mujeres creen que la vida empieza a los 39? La respuesta a esa pregunta acaba de ser dada por un grupo de investigadores en un estudio en el que han participado 3000 mujeres.

Leer Mas | Cerrar


Las conclusiones hablan de una mujer que comienza a sentirse plena, feliz, más atractiva y segura justo antes de los 40. La investigación ha sido llevada a cabo por el instituto de belleza Debenhams, y recogido por diarios ingleses como Daily Mail, que pidió a mayores de 18 responder a preguntas del tipo: ¿Cuándo cree que alcanzará su máxima felicidad? ¿A qué edad cree que se sentirá más atractiva?

Además de coincidir la mayoría en los 39 como edad óptima para ser feliz, también situaron los 46 como edad límite para ser atractiva, aunque algunas también observaron que el declive físico comienza a los 25.

Sin embargo "ella comienzan a darse tratamientos de belleza a partir de los 30", explica Caroline Adams, una de las organizadoras del estudio, por lo que se entiende que ellas alarguen el atractivo a la edad de 46.

"A partir de los 30 ellas ganan en seguridad gracias a una trayectoria profesional y relaciones personales más asentadas", prosigue Adams.

El paso de la edad más allá de los 39 no resultó una gran preocupación para un 52% de las encuestadas, ya que aseguraron que tienen asumido que el paso de los años se notará en su cuerpo y que lo tienen asumido, algo que preocupa a muchas estrellas del celuloide por ejemplo, que recurren a tratamientos de estética desde la treintena.

Una de las respuestas más sorprendente fue la dada por un tercio de las mujeres que participaron en el estudio. Éstas afirmaron que creen que el físico es más importante que la personalidad, o lo que se conoce como belleza interior, para alcanzar muchas metas.

"Quizá por esta importancia del físico a los 39 se puede explicar que mujeres como Jennifer Aniston o Demi Moore han encontrado el amor en chicos mucho más jóvenes que ellas".

Muere la bloguera más anciana del mundo

Olive Riley, la australiana de 108 años que hasta ahora era considerada como la bloguera más vieja del mundo, falleció el pasado 12 de julio. El título de autor de blog más longevo recaerá tras su muerte en la española María Amelia, que tiene 12 años menos y publica su página desde hace dos.

Leer Mas | Cerrar


Riley empezó a publicar su blog (World Oldest Blogger) en febrero del año pasado, y desde entonces había escrito más de 70 entradas, que publicaba con la ayuda de un amigo. En su web compartía con otros internautas sus historias de la Segunda Guerra Mundial, cómo crió ella sola asus tres hijos o cómo trabajó de cocinera durante unos años.

Hasta el último momento estuvo pegad a su blog, donde su última entrada, fechada el 26 de junio, habla de su frágil estado de salud y de cómo todos los días dedica un momento para contar una canción feliz. La longeva bloguera nació en 1899 y habría cumplido 109 años en octubre.

"Disfrutaba con su notoriedad" entre los internautas, señala su biznieto, Darren Stone. "La gente se comunicaba con ella desde sitios tan remotos como Rusia o Estados Unidos de forma contínua", recuerda.

Tras el fallecimiento de Riley, la gallega María Amelia, que tiene ya 97 años, pasa a ser considerada la autora de blog más mayor del mundo, con la página A mis 95 años. La abuela de la blogosfera española nació en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911 y considera internet "el mejor invento que he visto en mi vida".

Playboy busca a la blogger más sexy





La revista masculina Playboy ha organizado un concurso para encontrar a la blogger más sexy de Estados Unidos. Tras elegir a nueve bellezas, la ganadora posará desnuda.

Leer Mas | Cerrar


Entre las nominadas se encuentran:


Xeni Jardin, coeditoria de la web Boing Boing



Violet Blue, columnista del San Francisco Chronicle, que tiene un podcast en el que hace referencia a cuestiones sexuales.



Julie Alexandra, que tiene un blog sobre cultura pop.



Sarah Lacy, que habla sobre temas tecnológico en su blog.

Esta iniciativa surgió a raíz de una pugna dialéctica entre la musa de la blogosfera Xeni Jardin, que se enzarzó en una polémica con Violet Blue, borrando incluso casi 80 post en los que hacían referencia a su "competidora".