Atentos a resultados de Noel


Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández ordenó ayer el desalojo inmediato de 36 comunidades que se encuentran en grave peligro de inundaciones o que están cerca de presas hidroeléctricas que podrían causar un desastre de magnitud incalculable. 56 personas han muerto hasta ahora.



Leer Mas | Cerrar



El Jefe de Estado decidió solicitar la ayuda de fuerzas armadas de países amigos que puedan facilitar helicópteros de amplia capacidad para la evacuación de personas y el suministro de alimentos, medicinas y otros artículos a las poblaciones que están aisladas en todo el territorio nacional.


Hasta ayer a las 6:00 pm, la Comisión Nacional de Emergencias había evacuado a 58,328 personas, 40,433 de las cuales se encuentran en casas de familiares y amigos y 17,895 fueron ubicadas en los 89 refugios habilitados por las autoridades.


Por su parte el río Yuna tiene aisladas a unas 2000 personas. Este a cobrado la vida de varias personas incluyundo a dos niños que calleron de una embarcacíon segun testigos. Las labores de rescate han beneficiado a muchas personas; pero todavía no se siente la capacidad necesaria para apoyar a toda la población afectada.


Según la Secretaría de Agricultura más del 30 por ciento de la cosecha de arroz que estaba a punto de corte se perderá, así como la totalidad de los plátanos y otros cultivos. En la parte Este de esta provincia han sido anegadas más de 100 mil tareas sembradas de plátanos, arroz, yuca y ganado vacuno de leche y carne. Esto para detrimento de la nación podría dar como resultado un incremento en los precios de los alimentos, así como pasó luego del huracán George.


Fuente: Diario Libre.

Premio nobel de medicina 2007

La manipulación genética ya tuvo su festejo.


Leer Mas | Cerrar


MADRID.- La Academia sueca ha galardonado a los estadounidenses Mario Capecchi (de origen italiano) y Oliver Smithies (nacido en Reino Unido) y al británico Sir Martin Evans con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2007 por sus trabajos sobre células madre y manipulación genética en modelos animales.

















Sus descubrimientos han permitido "poner en marcha una tecnología de una importancia inmensa para manipular genes en modelos animales", según ha reconocido el jurado. Esta tecnología permite a los científicos crear ratones con mutaciones en cualquier gen que se desee y elegir tanto sobre qué gen se quiere actuar como de qué forma alterarlo. Su aplicación más común consiste en inactivar un gen concreto. La técnica ha sido crucial para estudiar las funciones de diferentes tipos de genes en ratones y crear modelos de enfermedades.

Zeus, otra vez adorado


Los seguidores que creen en los 12 dioses de la antigua Grecia realizaron una ceremonia en el templo de Zeus en Atenas. Este es el evento principal para celebrar el reconocimiento oficial de su religión, otorgado por una corte el año pasado.



Leer Mas | Cerrar



La Iglesia Ortodoxa griega criticó el evento y dijo que se trataba de miserables resucitadores de una degenerada religión muerta. Sin embargo, la ceremonia se llevó a cabo, en medio de una multitud que observaba a los sacerdotes y las sacerdotisas, que dijeron que el evento era un símbolo de sus derechos cívicos.



En 2003, adoradores vestidos de blanco realizaron una ceremonia ilícita en el templo de Hefestos, justo debajo de la Acrópolis. Ahora a pesar de la fuerte oposición de la muy conservadora Iglesia Ortodoxa griega, una corte reconoció oficialmente a la resucitada religión de la antigua Grecia. Una de sus líderes, Doretta Peppa, una escritora que se autodenomina alta sacerdotisa, le dijo a la BBC que los templos fueron construidos para presentar sus respetos a los dioses y que ahora se les iba a dar un buen uso.


El presidente de la Asociación de Clérigos Griegos, el padre Efstathios Kollas, describió a los seguidores de los dioses olímpicos como un puñado de miserables resucitadores de una degenerada religión muerta que querían regresar a las monstruosas oscuridades del pasado.



Pepa y sus seguidores aspiran a tener los derechos obtenidos por los druidas británicos que hacen sus ceremonias en Stonehenge y por los creyentes daneses en Thor y los dioses nórdicos, a quienes se les permite realizar bodas, bautizos y funerales.


Fuente: parajuventud.com