Más volumen más romo

Siempre he estado de acuerdo que la música varía de algun modo el ánimo de todos. Ya sea para alegrarnos o para entristecernos la música altera lo que sentimos y hasta lo que pensamos, incluso hasta nuestro comportamiendo varía. Pero la cosa va más allá, no solo es el tipo de música, tambien el volumen o la velocidad nos lleva a hacer cosas.

Leer Mas | Cerrar


Un estudio publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research demuestra que la música alta en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo.

Gracias a estudios previos los científicos sabían, por ejemplo, que escuchando música rápida se ingiere alcohol a más velocidad, o que en un local con música ambiental los clientes permanecen más tiempo que en ausencia de música. Sin embargo, esta es la primera vez que se estudia los efectos del sonido de fondo en un contexto real: en bares nocturnos franceses.

Para llevar a cabo el experimento, Nicolas Guéguen y su equipo de la Université de Bretagne-Sud pidieron permiso a los dueños de una serie de locales para manipular el volumen de la música al tiempo que registraban el consumo de alcohol de 40 varones de edades comprendidas entre 18 y 25 años, que ignoraban que estaban siendo observados. Los resultados no dejaron lugar a dudas: cuanto más alto es el volumen de la música más rápido se consume la bebida. Y, por lo tanto, la ingesta final también aumenta.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que este comportamiento se explica por dos motivos. En primer lugar, la música alta hace que la gente esté “más espabilada". Y además, a partir de cierto volumen se dificulta la interacción social, por lo que "los clientes hablan menos y beben más".

Seis Súper Alimentos para Hombres


Presten atención, muchachos. Si lo que quieren es mejorar su estado de ánimo, memoria, músculos y mucho más, olvídense de los suplementos costosos y potencialmente riesgosos. Simplemente diríjanse al supermercado local. Allí encontrarán alimentos que ayudan a prevenir los problemas de salud relacionados con la edad.

Leer Mas | Cerrar


Sardinas para un corazón sano


Onza por onza, las sardinas son una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3, que son benéficos para el corazón y tienen un nivel sumamente bajo de contaminantes como mercurio y PCB. También son ecológicas, aportan una gran cantidad de proteínas y tienen bajo nivel de grasas saturadas. Su presentación en lata es económica, fácil de transportar y no necesita refrigeración. Elija las marcas sin sal agregada y aportará a los huesos, de esta manera, un tercio de la ingesta diaria de calcio que se recomienda. Las sardinas quedan muy bien en ensaladas o sobre galletas saladas integrales.

Nueces de Brasil para una próstata saludable


Las nueces de Brasil son una de las fuentes alimenticias más ricas en selenio, un mineral que puede reducir el riesgo de cáncer de próstata en los varones. El selenio puede ser tóxico si se consume en dosis diarias de más de 400 microgramos (mcg). Sin embargo, una nuez de Brasil contiene alrededor de 100 mcg. Una o dos nueces de Brasil mezcladas con otros frutos secos todos los días le brindarán la cantidad justa.

Edamame para el estado de ánimo


El estado de ánimo se ve afectado por una combinación de factores, entre ellos la química cerebral, los eventos de la vida y los alimentos consumidos. De éstos, únicamente la dieta está dentro de nuestro control. Los carbohidratos ricos en fibra como la avena y el edamame (frijoles de soja verde en vaina) ayudan a prevenir las fluctuaciones del estado de ánimo manteniendo estables los niveles de azúcar en la sangre. El edamame también contiene proteínas, que ayudan a estabilizar aún más el azúcar en la sangre, y ácidos grasos omega-3, que según se ha demostrado ayudan a combatir la depresión. Se puede encontrar edamame en casi todos los restaurantes de comida japonesa. A menudo vienen con mucha sal, de modo que pídalos “puros” o levemente recubiertos de sal. También se puede comprar vainas de edamame congeladas en las tiendas de alimentos naturales y en muchos supermercados. ¡Llévelas a casa, hiérvalas, escúrralas y disfrútelas!

Semillas de sésamo para el impulso sexual


Estas semillas son económicas, seguras y no se necesita receta para comprarlas. También tienen un alto contenido del aminoácido arginina, que interviene en la síntesis de óxido nítrico, un compuesto que mejora el flujo sanguíneo a través de las arterias y, ejem, en otras partes del cuerpo masculino. Las semillas de sésamo tostadas le agregan un rico sabor almendrado a las ensaladas, granos cocidos o cereales. También pueden saborearse en el hummus, un alimento preparado con puré de garbanzos y pasta de semillas de sésamo (llamada tahini).

Arándanos para la memoria


En estos días, parece que no se puede dejar de hablar de los beneficios para la salud que aportan los arándanos. Pero, ¿sabía usted que gran parte de sus beneficios provienen de su color? Ese tono azul profundo viene de los flavonoides, que son compuestos naturales que protegen a las células del cerebro portadoras de la memoria (neuronas) contra los efectos negativos de la oxidación e inflamación. Compre arándanos con pulpa firme o, si los encuentra fuera de temporada, las variedades congeladas sin agregado de azúcar. Se pueden comer con yogurt natural, como acompañamiento sobre los cereales o directamente del tazón.

Lentejas para la energía


Las lentejas, ricas en fibras y proteínas (ambas se digieren lentamente), brindan una fuente constante de energía. También representan una excelente fuente de varias vitaminas B, que son esenciales para la producción de energía, y también de hierro, que ayuda a que los glóbulos rojos transporten oxígeno. Prepare una buena cantidad de sopa de lentejas y tendrá un almuerzo nutritivo para varios días.

MSN Salud.
© Digital Vision/AGE Fotostock.
© ImageSource Pink/Jupiterimages.
© Corbis.
© ImageSource Black/Jupiterimages.
© Pixtal/AGE Fotostock.