¿Por qué se obedece a la maldad?

Criminales histórico como Hitler y Trujillo fueron responsables directos de la muerte de muchas personas, en su gran mayoría inocentes. Estos personajes que vinieron al mundo a traer una tormenta de pesadillas tuvieron de su lado una gran cantidad de hombres que seguían sus órdenas, esbirros que mataban sin piedad a quien sea sólo porque su jefe así lo decidía.


Increible pero parece que existe una razón psicológica e incomprensible para que la gente obedesca órdenes sin importar hacer daño a los demás.


Leer Más | Cerrar


En los años 60 del siglo XX, el psicólogo Stanley Milgram realizó un controvertido experimento con el que demostró que la obediencia a las órdenes de una autoridad está por encima de la moral de casi cualquier individuo.

Personas normales que creían estar aplicando dolorosas corrientes eléctricas a otras personas (en realidad actores que fingían estar sufriendo) no se detuvieron, y siguieron haciendo daño hasta que se les ordenó.

Ahora, un experimento similar acaba de arrojar resultados similares: en cincuenta años, apenas nada ha cambiado en este sentido, aún “la férrea autoridad se impone a los fuertes imperativos morales de los sujetos de lastimar a otros”.

Más detalles aquí.

Vendiendo su virginidad

Supongo que ya conocen el caso de esta chica, Natalie Dilan, quien alcanzó un poco de fama cuando puso en venta su virginidad por eBay. Poco más tarde la subasta por eBay fué canselada pero esto no detuvo la desición de Dilan de vender su inocensia para pagar sus estudios. Hasta hace pocos días la puja para alcanzar su virginidad había alcanzado los 3,7 millones de dólares.

Conoce más hacerca de este caso aqui...