Facebook la película

La película de Facebook ya tiene fecha de estreno, el 15 de octubre del próximo año. 'The Social Network' será el título de esta cinta, que contará los orígenes de la red social más extendida del mundo. Dirigida por David Fincher ('El curioso caso de Benjamin Button', 'Zodiac', 'El club de la lucha') y producida por Kevin Spacey, estará protagonizada por Jesse Eisenberg y el cantante y actor Justin Timberlake.

Basada en el libro 'The Accidental Billionaires' de Ben Mezrich, el rodaje comenzó en octubre y cuenta con el guionista Aaron Sorkin, uno de los más distinguidos de Los Ángeles, creador de la serie 'El ala oeste de la Casa Blanca'. La historia se centrará en los orígenes de la que ahora es una de las redes sociales más poderosas del planeta con más de 350 millones de usuarios.

Los protagonistas que interpretarán a los dos estudiantes de Harvard que fundaron Facebook serán Eduardo Saverin, ('Leones por corderos') y Jesse Eisenberg (al que actualmente podemos ver en los cines junto a Kristen Stewart en 'Adventureland').

Por su parte, Timberlake interpretará a Sean Parker, conocido por ser el cofundador de Napster y una de las personas que influyó en la creación de Facebook, además de uno de sus primeros inversores.

El guionista, Aaron Sorkin, ha comenzado por abrirse una cuenta en Facebook en la que anima a los demás usuarios a contarle historias sobre la red social. Aunque es difícil intuir cuál de todas las cuentas creadas es la suya, puesto que tiene varias, y sólo una verdadera.

Copy/Paste: abcguionistas