Mongol

El galardonado cineasta ruso Sergei Bodrov (PRISONERO DE LAS MONTAÑAS) ilumina la vida y la leyenda de Genghis Khan en su impresionante épica histórica, MONGOL. Basado en el escrito de Bodrov y Arif Aliyev, esta película pinta un retrato multidimensional del futuro conquistador, lo que revela no como el mal brutal, sino como un inspirador, audaz y visionario líder. MONGOL nos muestra la realización de un hombre extraordinario.

Aunque desde que ví la portada o pòster de esta película dije; ´´WOW, La película del Principe de Persia !!!´´ Porque les confieso que a pesar de ver el trailer y me pareció interesante, este detalle de la foto es lo único que noté un poco carente de creatividad a la hora de elegir la imágen.

Para que vean a que me refiero, delen click a leer mas y chequen la foto de la Movie ´´Mongol´´ y también del afamado juego El Principe de Persia.


Leer Mas | Cerrar


MONGOL



EL PRINCIPE DE PERSIA




El té Japonés


Este es un extra del antiguo post ´´Ceremonia del té en Japón´´ en vista que anteriormente no especifiqué como se realizaba la ceremonia y tampoco el proceso del mismo. Recibimos un comentario en el cual nuestra blogueadora ´´La Diosa Griega´´ nos solicita estos detalles.. A petición, en Bloqueando Juntos cumplimos gustosamente las sugerencias y requisiciones de nuestros fieles seguidores y con mayor satisfacción estos grandes e interesantes datos.

Leer Mas | Cerrar


Empezando por decir que la ceremonia del te japonés es llamada: Cha-no-yu sado el cual Cha-no-yu significa: Agua caliente para el té. Mientras que Sado es: El camino del té, que se refiere al estudio o doctrina del mismo.

En Japón es muy importante que quien realice el té deba ser una persona que estudie esto o tenga algunos conocimientos sobre el tema, aparte de estar familiarizado con las disciplinas tales como la del Kimono, la caligrafía, el arreglo floral, el incienso y los utensilios del Té para la ceremonia.

Los utensilios usados para una ceremonia japonesa son también muy importantes. Los utensilios se pasan abajo para las generaciones. Hay calderas especiales del hierro, cucharadas de bambú del agua, tazones de fuente del té y tazas japonesas tradicionales del té elaboradas para estos fines.


Según mi investigación encontré que es muy esencial la participación de huéspedes en el rito ya que durante esta tradición, los huéspedes incorporan, examinan los utensilios del té, las flores y el arte en el cuarto. Entonces se arrodillan abajo y se sientan. Les sirven los dulces, tortas a menudo suaves hechas de la goma de la haba, mientras que miran el té que es hecho. Elaborado por hojas medicinales, que se ha estudiado por años para asegurarse de que el ritual está realizado serenamente y apropiadamente con los mejores estándares de calidad del material.

El Té mas utilizado para estos rituales es el gran conocido ´´Té Verde´´ en japonés Matcha (抹茶), que se desprende del Budismo Zen (Budismo que practica y estudia el Zazen y la sabiduría experiencial).

Este té en Japón es una bebida que despierta pasiones sin iguales, entre el más conocido tenemos el Sencha; favorito por los japoneses para servir a los huéspedes y el mismo crece en la sombra del Monte Fuji. El Sencha tiene la particularidad de ser el más caro del mercado.


En la producción del té verde, las hojas se colocan en rollos antes de ser cosechadas para que estas aumenten el nivel de Teína y bajen el nivel de catequinas (Flavonoide antioxidante) que a diferencia del té negro, el verde no es fermentado ya que las hojas se recogen frescas para la torrefacción (proceso de calor para secar las hojas), este proceso es luego de prensar los rollos y triturarlos para conseguir una infusión mas dulce.

Según los expertos del té verde, no hay nada mejor que beberlo a temperatura no muy alta con un nivel estimado de 50-60 grados centígrados, tomándolo de forma muy lenta, despacio para apreciar al máximo su exquisito sabor.

Espero que lo disfrutes Diosa Griega.