Arma contra el fuego

Es un extintor de fuego en fase de desarrollo. Tras tirar de un gatillo disparará una capsula cargada de CO2. La idea es contruir un extintor más eficaz que el común de hoy día, además de ser más seguro por la posibilidad que da al usuario de atacar el fuego desde lejos.

Los científicos jóvenes más destacados

Existe en el mundo un importante instituto que alberga jóvenes mentes científicas, extrictamente seleccionadas para estudiar allí. Este es el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Esta institución además de enseñar, financia proyectos tecnológicos de estudiantes creativos capacitados para revolucionar la ciencia. Conoce algunos de los más destacados.

Leer Mas | Cerrar


La revista Technology Review (TR), publicada por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), ya ha dado a conocer su selección de los científicos jóvenes más influyentes de 2008.

Uno de los cerebros científicos más creativos con menos de 35 años es Andrew Ng, que coordina el desarrollo del robot "independiente" STAIR, capaz de analizar un objeto desconocido y decidir cómo agarrarlo sin necesidad de instrucciones externas. El objetivo final es que este autómata doméstico sea capaz de limpiar toda la casa después después de una fiesta o montar uno de esos frustrantes muebles que vienen en piezas usando múltiples herramientas.

TR también ha destacado el trabajo de Milica Radisic, creadora de un tejido cardíaco artificial que late como si fuera natural; de Jeffery Karp, artífice de un nuevo vendaje adhesivo quirúrgico inspirado en las patas de los lagartos gecko; de Hossam Haick, con su «nariz electrónica» capaz de olfatear el cáncer; y de la química Michelle Chang, que está convirtiendo a microbios como E. coli en fabricas vivas de fármacos y biocombustibles.

Entre los más innovadores se encuentran asimismo Jack Dorsey, fundador de Twitter; el venezolano Ric Fulop, inventor de una nueva batería recargable que usa nanopartículas para conseguir almacenar el doble de energía que las anteriores y que será utilizada por General Motors en su modelo Volt; y la creadora de detectores de explosivos ultrasensibles Aimée Rose.

Nuevo Nokia

Este es el N79, hasta ahora disponible en el Reino Unido, pero con altas posibilidades de aparecer en el resto del mundo a brevedad. Este interesante aparatito fue pensado para la multimedia, viene con una ranura para tarjetas MicroSD expandible hasta 8GB, cuenta además con acceso directo a Nokia Music Store para obtener música sin necesidad de Pc. Además tiene una cámara fotográfica 5 MP, y gracias a un sensor GPS, las fotos que tomes podrán ser geolocalizadas utilizando Nokia Maps.