La aventura del Skycar


El pasado Miércoles a las 9:00 los exploradores Neil Laughton y Giles Cardozo partían de la capital británica en dirección al Sáhara a bordo de un coche volador llamado Skycar. Su objetivo es recorrer 6.000 kilómetros en 40 días,durante los cuáles sobrevolarán Francia, los Pirineos, España, el Estrecho de Gibraltar, Marruecos, el Oeste del Sáhara, Mauritania y Mali. Por tierra les acompañará un equipo de apoyo formado por varios 4x4, 8x8, motos y paramotores, cargados con provisiones y combustible, y listos para asistirles ante cualquier eventualidad.

Esta es la primera vez en la historia de la aviación que se intenta realizar un viaje de estas características con un vehículo que vuela como una aeronave y que permite la conducción por carretera como si fuera un automóvil. Cuando alcancen su destino en la ciudad de Tombuctú (Mali), esperan haber recaudado unas 100.000 libras en concepto de patrocinios, dinero que se destinará a varias organizaciones benéficas mundiales, entre las que figura un orfanato africano.

El día a día de la Skycar Expedition 2009 puede seguirse a través de su página web.

CODIGO IMEI anti ladrones de celulares

Venganza: contra los ladrones de Celulares...
Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible... los ladrones los reciclan rápidamente. Sin embargo, existe algo muy interesante que deben conocer -es una especie de venganza- en el caso que alguna vez les roben el celular.

Todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que se llama CODIGO IMEI.


Las compañías (Claro, Telcel, Viva, Movistar, Movilnet, Digitel, etc.) no lo tienen registrado. Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.

Para obtenerlo marquen *# 0 6 # (asterisco-numeral-cero-seis-numeral). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND' En la pantalla aparece el código IMEI. Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.).

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.

Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Hablen de esto con sus amigos, talvez ayudemos a disminuir el robo de celulares.