Casos curiosos de la historia


La historia está llena de casos que difícilmente encontraríamos en libros convencionales. Personajes que han construido nuestro mundo se han visto envueltos en situaciones a veces hasta vergonzosas.

Leer Más Cerrar



1. La era más dorada de la medicina

En siglos pasados, el oro era recetado como medicina. La gente pudiente masticaba láminas de oro y era añadido a las comidas en forma de polvo, como si fuera un condimento. Por ejemplo, los alquimistas del rey francés Luis XII (1601-1643) le hacían beber gran cantidad de oro líquido para enderezar su maltrecha salud.

2. Un fideo con talento.
En sus primeras incursiones cinematográficas, Archibald Leach fue rechazado en numerosas ocasiones por ser demasiado delgado. Años después fue contratado por 450 dólares semanales y se le cambió el nombre por el de Cary Grant.

3. Bill, el vil cazador.
El famoso Búfalo Bill presumía de haber abatido 4.862 bisontes en una sola temporada de caza.

4. Los Marx, más atómicos aún.
Los hermanos Marx, además de cómicos, fueron unos inventores: patentaron un sistema de alarma de los latidos del corazón para llevar en la muñeca. Y en los años cuarenta, Zeppo cofundó una compañía que construía un componente de los bombarderos destinados a lanzar bombas atómicas sobre Japón.

5. Pancho el amoroso.
El líder revolucionario mexicano Pancho Villa (1878-1923) visitaba hasta 5 novias en un día, según aseguraba su chófer Juan Carlos Caballero.

6. ¡Decid pataaaaaaaataaaaaaaaa!
En las primeras fotografías, las personas tenían que estar quietas hasta 15 minutos para que no salieran movidas. Los fotógrafos de mediados del siglo XIX disponían de unos bastidores especiales para que la gente apoyara la cabeza.

7. Una pareja difícil de separar.
Félix Faure (1841-1899), sexto presidente de la III República francesa, murió mientras fornicaba en un prostíbulo de París. La joven sufrió un terrible shock y se dice que los médicos tuvieron que separarlos de una forma radical: seccionaron quirúrgicamente el pene del presidente.

8. El dictador hormonado.
Para mantener la virilidad de Adolf Hitler, su médico personal, Theodore Morell, le inyectaba un compuesto que contenía hormonas de testículos de animales machacados.

9. El amante acusador.
Una de las crueles excentricidades de Cayo Julio César Calígula consistía en obligar a las mujeres casadas de la corte a mantener relaciones sexuales con él, para luego acusarlas de adulterio e iniciar el divorcio en nombre del mancillado.

Fuente: Muy Interesante.

El tavi blogspot

Alerta a las chicas velluditas: Según médicos ingleses, el exceso de vellos en las mujeres (condición conocida como hirsutismo) afecta entre un 5% y un 15% de todas las mujeres, aparte de ser un “problema” cosmético puede ser indicativo de una condición mas seria. Más en el blog de tavi.

Gripe Porcina

Aquí conocerá casi todo sobre esta enfermedad.

Susan Boyle y su nuevo look

Se le vio con un vestido floreado más moderno, una cazadora de piel y un peinado ligeramente más cuidado.

Y Susan Boyle señaló: "Necesito resolver mi vestimenta y mi peso. Hasta que me vi en la televisión no me di cuenta lo desaliñada que estaba. Quiero verme bien y elegante".

PD: Esperemos que la vanidad y la fama no se le suba a la cabeza.

Henry Ian Cusick

El actor de LOST demandado por acoso.

Una empleada de la producción de la serie, señaló que fue abordada por Cusick, quien la besó y la manoseo contra su voluntad. Informó el hecho a su supervisor, quien sólo recomendó evitara al actor. Sin embargo,12 días después fue despedida sin motivo de la serie, luego de haber trabajo por diez años en la cadena ABC. La demanda fue interpuesta por la víctima en un tribunal de Los Angeles, el pasado viernes, y exige una indemnización monetaria, cuyo monto no fue revelado.
Fuente: adnmundo

Las noticias

1. RD se proteje de gripe porcina. Creo que ya deberíamos anter con la marcarilla de seguridad. Más...

2. ¿Petróleo en San Pedro de Macorís? Si esto es cierto y nos convertimos en un estado petrolero ¿cambiaría la situación de la clase media y los pobres? Más...

3. Libertad para rebeldes uasdianos. Ultimamente las protestas de la UASD están siendo atentidas. Más...

Fuera de mi país.

1. Gripe porcina: aumentan casos en EE.UU. Que Dios protega a nuestros familiaries residentes en USA. Más...

2. GM anuncia 21mil despidos. El gigante automotríz se reúsa a caer. Más...

3. Rihanna y sus jollas. Quiere que se las devuelvan. Más...