Delincuencia y genética

Entonces los guerreros y los delincuentes tienen algo en común.

En esta ocasión, un nuevo estudio ha conseguido enlazar un gen descubierto, al que llaman el “gen del guerrero”, con la conducta de muchos hombres de unirse a pandillas y usar armas letales.

“Los hombres con este gen no sólo tienen más probabilidades de unirse a pandillas y usar armas sino que también se encuentran entre los miembros más violentos en estos grupos de intimidación social”, explica el profesor Kevin M. Beaver, en el colegio de criminología de la Universidad del Estado de Florida.

Más detalles aquí...

Piratería undió el cine

Puede que no hagan películas dominicanas este año.


Este año y tal y como han vaticinado en declaraciones recientes a DL, cineastas como Ángel Muñiz, José Enrique Pintor y Alfonso Rodríguez, este año las cámaras no se encenderán, porque los números no le dan a los productores, pues tienen una gran competencia con la piratería y las ganancias son escasas.

Este año no habrá ni una película dominicana en las salas. Los que tenían en agenda involucrarse en un nuevo trabajo decidieron dejarlo, los costos que hasta el pasado año estaban en unos RD$20 millones para rodar una cinta, se han elevado.

El problema es grave, sigue leyendo aquí...

Las noticias

1. Habrá subcidio para energía electrica. Que mejor subsidio que pegarse ilegalmente y no pagar por años. Más...

2. Para ayudar a madres solteras. Se planea tratar este tema en la reforma, ¿tendrá éxito? Más...

Fuera de mi país.

1. Impiden la venta de Chrysler. Por poco y Fiat se adueña del fabricante de Jeep y Dodge. Más...

2. 12 años para periodistas americanas. Cruzaron la frontera de Corea del Norte ilegalmente y ahora serán condenadas a 12 años de trabajos forzados. Más...