Mazda no se queda atrás

Ha salido el nuevo Mazda 6, pulido y listo para competir con sus principales rivales el Honda Accord y el Toyota Camry.

Leer Mas | Cerrar


Este modelo es más que nunca el ideal para los que disfrutan conduciendo. Se percibe nada más entrar en la cabina. Se han tenido en cuenta todos y cada uno de los aspectos que hacen que la conducción sea un placer.

Se ha puesto un interés especial en mejorar aún más la precisa maniobrabilidad propia del Mazda6 anterior. Sentirás más que nunca que el coche y tú formáis un solo cuerpo.



El sistema de frenos también se ha mejorado, siendo las distancias de frenada a 100 km/h de las más cortas de su categoría. Los frenos ABS forman parte del equipamiento de serie. La sensación de seguridad y control contribuyen a aumentar el placer de la conducción.

El nuevo motor de gasolina MZR de 2,5 litros ofrece una conducción más potente y deportiva. Tiene una potencia máxima de 170 CV (125 kW) y un par óptimo a velocidades bajas y medias.

Podrás optar por otras dos opciones de motores que son: El motor de gasolina de cuatro cilindros MZR de 2,0 litros y otro de 1,8 litros.

Fuente: Mazdaes.com

Tu ciber psicólogo online

Ahora ya puedes hacer tus consultas psicológicas via internet. Un innovador asistente robótico te ayudará en tus inquietudes.

Leer Mas | Cerrar


Aquellas personas que sienten algún pudor por acercarse a una consulta psicológica para tratar cualquier tipo de problema pueden ahora intentar conocerse mejor a sí mismos utilizando el MindMentor, un programa informático online de tratamiento psicológico.

Mindmentor fué desarrollado por dos psicólogos holandeses, ha sido probado ya con 1.600 pacientes, con un porcentaje de satisfacción de éstos, en la primera sesión, del 47%. Tiene algunas limitaciones, como que no puede curar desórdenes severos como la esquizofrenia o la drogadicción, pero por un módico precio de menos de cinco euros parece ser capaz de ayudar a los pacientes a encontrar soluciones.

Fuente: Tendencias 21.

Huelga


Exhortamos a la población tener precaución al salir a las calles cuando se dirijan a sus respectivos trabajos o diferentes lugares a pesar de que es un llamado de huelga pacifica y todo está militarizado, pero siempre aparecen algunos impertinentes.

Leer Mas | Cerrar


El presidente Leonel Fernández encabezó ayer una reunión con el secretario de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía Nacional y el director de la Dirección Nacional de Investigación (DNI) para tratar los asuntos relacionados con el paro convocado para hoy por el Foro Social Alternativo.

La reunión del mandatario con los altos militares y el director de la OMSA duró alrededor de una hora. Antes el presidente se reunió también con varios funcionarios del gobierno.

Garantiza transporte

Al salir de la reunión con el mandatario, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, dijo que la institución lanzará a las calles 400 unidades para garantizar el servicio de transporte a los ciudadanos que deben acudir a sus centros de trabajo.

Explicó que diariamente están sacando a las calles alrededor de 300 unidades, pero que este miércoles tendrán unas 400, más otras de los sindicatos que no apoyan el paro, aunque espera que no se pare ninguna ruta.

Fuente: Listin Diario.

Francis Bacon


Un día como hoy pero en 1626 muere este filósofo y estadista inglés, uno de los pioneros del pensamiento científico moderno y sin lugar a duda el más influyente y versátil escritor inglés del siglo XVII.

Francis Bacon, escribió sobre un amplio número de materias, incluidas la ética, filosofía, ciencia, derecho, historia y política. Bacon fue decisivo para alcanzar la era del pensamiento científico moderno al desarrollar un proceso de razonamiento llamado inducción. La inducción es el proceso por el cual las conclusiones generales se extraen de situaciones particulares.

Junot Díaz


Biografía de nuestro ganador del Pulitzer.


Leer Mas | Cerrar


Junot Díaz (Santo Domingo, 1968 - ), ganador del premio Pulitzer es un escritor y activista social dominicano naturalizado estadounidense.

A los siete años, emigró a New Jersey con su familia; se crio en Estados Unidos y escribe en inglés. Hizo el bachillerato en el Cedar Ridge High School de Old Bridge, New Jersey, en 1987, y se licenció en inglés en la Universidad Rutgers (1992), e hizo un Master of Fine Arts en la Universidad de Cornell. Actualmente trabaja como profesor de escritura creativa en la Universidad de Syracuse y en el MIT y es editor de ficción de la Boston Review.

Sus libros describen la dura realidad de los emigrantes hispanoamericanos en los Estados Unidos, bajo el influjo de Juan Rulfo y Sandra Cisneros. Es autor de Drown ("Ahogado", traducido como Negocios al español), un libro en que reunió todos sus cuentos, publicados muchos de ellos en prestigiosas revistas literarias; narra historias familiares en la tradición de Denis Johnson y Toni Morrison, e incluye los títulos "Ysrael", "Fiesta, 1980", "Aurora", "Drown", "Boyfriend", "Edison, New Jersey", "How to Date a Browngirl", "Blackgirl", "Whitegirl, or Halfie", "No Face" y "Negocios", este último una novela corta que narra la vida del padre del autor; la colección ha sido traducida al español. Utiliza una jerga anglohispánica comprensible para los anglohablantes, y estos cuentos tratan de un hermano abusón, un padre que maltrata a sus hijos, de trapicheos en la calle, de drogas y de trabajos mal pagados, de chicas y de las diferencias entre blancos, negros, morenos y latinos. Díaz expresa la alienación de quien se siente ajeno a dos culturas, la hispánica y la estadounidense. Su primera novela es Brief Wondrous Life of Oscar Wao ("La prodigiosa vida breve de Oscar Wao"), 2007, sobre una saga de inmigrantes dominicanos.

Ha recibido los premios Pushcart Prize XXII (1997), Eugene McDermott Award (1998), Guggenheim Fellowship (1999) y Pulitzer (2008).

Obras del autor: Drown (Riverhead, New York, NY, 1997.
Brief Wondrous Life of Oscar Wao (Riverhead, New York, NY, 2007.