Una rica receta de chocolate.

Variemos un poco y pongamonos a inventar un poco en la casa. Intenta hacer bizcochitos de chocolate.

Leer Mas | Cerrar



PASTELITOS DE CHOCOLATE.

Ingredientes:

170g de mantequilla.

170g de chocolate negro troceado.

3 huevos

220g de azúcar

80g de harina

40g de cacao en polvo

Preparación:

En un recipiente echar la mantequilla y el chocolate negro y fundirlo en el microondas. Dejar enfriar .

Poner los huevos en el vaso de la thermomix, añadir el azúcar y programar 1 minuto, temperatura 50 y velocidad 3.

Cuando termine, añadir a esta masa la del chocolate y mezclar 15 segundos a velocidad 3.

Tamizar la harina y el cacao. Añadir a la masa del vaso. Mezclar 15 segundos a velocidad 3.

Verter la masa en un molde de silicona, llenar justo hasta el borde.

Hornear 35-40 minutos a 160 grados.

Fuente: bocados dulces y salados.




Localizan avión venezolano sin sobrevivientes

El avión comercial siniestrado el jueves con 46 personas a bordo en los Andes venezolanos, fue localizado este viernes "prácticamente pulverizado" y sin sobrevientes en los Andes venezolanos, mientras las autoridades preparaban el rescate de los restos de las víctimas.

Leer Mas | Cerrar


"Por la forma del impacto se presume que no hay sobrevivientes", dijo Viña, quien explicó que la aeronave se estrelló de frente contra una montaña andina.

"Se estrelló a 12 mil pies de altura en contra de una pared de piedra", declaró Paz, quien agregó que la zona montañosa es intricada.

Para llegar hasta el avión siniestrado hay que hacerlo a pie, explicó.

"El aparato fue avistado desde el aire en la zona de El Páramo en la región de El Campanario" de los Andes de Venezuela, confirmó a la AFP Noel Márquez, director de Protección Civil de la ciudad de Mérida (500 km al suroeste), vía telefónica.

El jefe regional de Protección Civil declaró que varias patrullas de búsqueda y rescate se trasladaron por tierra a los páramos de Mérida, ubicados a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas, donde según reportes preliminares se cree que la aeronave se precipitó.

El avión turbohélice bimotor ATR 42-300 de fabricación francesa, identificado con las siglas YV-1449, llevaba tres tripulantes y transportaba a 43 pasajeros, se informó.

El rastreo por aire fue suspendido debido a la escasa visibilidad reinante en la zona debido a la niebla y la caída de la noche.

El avión fue declarado desaparecido el jueves, 30 minutos después de haber despegado a las 16.59 (2129 GMT) del aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad andina de Mérida rumbo a la capital venezolana, informó un comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Mérida es uno de los principales destino turísticos de esta nación sudamericana.

La aeronave de la aerolínea venezolana Santa Barbara fue "declarada en fase Detresfa (Fase de Desastre o existencia de peligro inminente de una aeronave), luego que no tuvo ningún contacto con las torres de control de Valera, Acarigua, como es lo rutinario en esta ruta", se informó.

El tiempo de vuelo era de una hora y 45 minutos.

The Associated Press

Dos sugerencias para las preocupaciones

En estos tiempos en los que las situaciones del dia a dia, ya sea en la escuela,en la universidad, en el trabajo o en cualquier lugar en el que nos desenvolvamos nos lleva muchas veces a llenarnos de una serie de pensamientos que pueden ocasionar la baja de nuestra auto-estima y una seria de complicaciones en nuestras vidas que toman el nombre de complicaciones.

Leer Mas | Cerrar


Las preocupaciones son momentos de imaginación abierta en nuestra mente. A estos momentos se los considera muy dañinos porque pueden afectar nuestro normal funcionamiento psicofísico.

Sugerencia # 1: Ocupate sólo de aquello que vale la pena ocuparse; y eso será definido por lo que te provea mayores beneficios y satisfacciones personales.

Esto es importante para superar obstáculos y aprovechar las oportunidades en tu caminar,Fortalécerte y no tomar en cuenta las ideas no relacionadas positivamente con tus objetivos.

sugerencia # 2: Temer pendiente que ciertas cosas finalizan con más facilidad al principio.

Esto significa estar atento pero sin estar comprometido con nada, para que asi tengas un tiempo prudente que invertir y esto puede ayudarte muchísimo.

Como siempre, lo más difícil es lo más sencillo. Un refran popular dice que "Dios está en los detalles". Si aplicas esos detalles de actitud podrás disfrutar de los resultados.

Desaparece Avión con 46 personas en Venezuela

En Venezuela, después de aquel asalto al banco BBVA, ahora se desvanece un avión con 46 personas a bordo.

Leer Mas | Cerrar


CARACAS (Reuters) - Un avión comercial venezolano que transportaba 46 personas desapareció y podría haber caído a tierra el jueves en el sudoeste del país poco después de despegar, dijeron autoridades venezolanas.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que, por la noche, una aeronave tipo ATR42-300 de matrícula YV1449, vuelo 518, de la empresa Santa Bárbara Airlines "fue declarada desaparecida cuando no arribó a su destino según el itinerario programado."

La aeronave despegó del Aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida, en el sudoeste, cerca de las 17.00 hora local (2130 GMT) con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar," cercano a Caracas, y llevaba a bordo a 43pasajeros y 3 tripulantes. El tiempo estimado de vuelo era de una hora y 45 minutos.

El jefe de operaciones de Protección Civil en el estado de Mérida, Gerardo Rojas, dijo que se estaba movilizando una avanzada de búsqueda en la zona del Páramo Miffafi y en el Collao del Condor donde hay reportes de que se escuchó un "fuerte ruido."

Al ser consultado acerca de si la nave se había estrellado, el funcionario dijo que no tenía certezas de que eso hubiera ocurrido.

El jefe de Protección Civil, general Antonio Rivero, dijo que varios equipos de búsqueda se estaban desplegando por las zonas donde pudo haberse precipitado la aeronave.

"No sabemos en qué condiciones están los pasajeros, no podemos dar informaciones al respecto," declaró el funcionario.
"Sin embargo, en cuanto se tenga información directamente del sitio del suceso (...) desde ese momento suministraremos lo que corresponde," agregó.

Varios diarios, cuyas primeras ediciones del viernes fueron mostrados por la noche en televisión, plasmaron en su primera página la noticia sobre el avión y algunos reportaron que habitantes de Mérida dijeron haberlo visto estrellarse.

El presidente de la aerolínea, Jorge Alvarez, dijo el jueves cerca de la medianoche que hasta ahora no hay información constatada de lo que pudo haberle ocurrido a la aeronave.

Agregó, en una entrevista con el canal Globovision, que el avión era de finales de los años 80, que estaba perfectamente mantenido y que no había presentado problemas. Además agregó que el piloto, con 8 años de trabajo en la empresa, estaba calificado para hacer la ruta.

Noel Márquez, un funcionario de la defensa civil, dijo a la estación que los equipos de rescate tendrían que buscar el avión durante el viernes, porque el terreno montañoso de la región hacía muy difícil el intentarlo por la noche.

El mes pasado, una avioneta con 14 personas a bordo, al menos nueve de ellas extranjeras, desapareció cerca del archipiélago venezolano de Los Roques, en la costa norte del país latinoamericano.

Reporte de Frank Jack Daniel; Escrito por Saul Hudson y Ana Isabel Martinez; editado por Hernán García y publicado para Blogueando Juntos por Grex.

Colesterol Vs Colesterol


Así es mis estimados BlogueaJuntos; hasta hace poco me entero que hay un Colesterol Bueno y un Colesterol Malo. En vista de eso me encontré interesante investigarlo y dárselo a conocer a quienes tampoco estaban empapados del tema como sucedió con este servidor.





Leer Mas | Cerrar



El colesterol es un lípido que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. El nombre de «colesterol» procede del griego kole (bilis) y stereos (sólido), por haberse identificado por primera vez en los cálculos de la vesícula biliar por Michel Eugène Chevreul quien le dio el nombre de «colesterina». Según se conoce hay dos tipos de colesterol del cual detallo:



Colesterol HDL - "Bueno"



La lipoproteína de alta densidad o colesterol HDL, se ha ganado el nombre de "colesterol bueno" porque se considera combate el colesterol Malo. Estas lipoproteinas de alta densidad HDL en la circulación se asocia con menor riesgo de ateroesclerosis y dicen que esconde el secreto de la longevidad, por lo tanto, quienes tienen la suerte de poseerlo en elevadas cantidades, cuentan con una poderosa arma para vivir más y mejores años. Es el encargado de evitar que el colesterol malo se adhiera a las arterias y las obstruya. Por lo tanto, el tener este preciado elemento reduce los riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares.



Si usted tiene menos de 40 mg/dL de colesterol HDL "bueno" en su sangre, se considera que es un nivel demasiado bajo. Lo ideal es tener más de 60 mg/dL.



Colesterol LDL - "Malo"



La lipoproteína de baja densidad o colesterol LDL se conoce como el "colesterol malo". El exceso de colesterol LDL se acumula en sus arterias.



Recuerde que le conviene tener el colesterol LDL "malo" en un nivel bajo. El colesterol alto es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades del corazón.



160 mg/dL o más es considerado muy alto
De 130 a 159 mg/dL es considerado al límite
De 100 a 129 mg/dL es casi normal
Menos de 100 mg/dL es óptimo.



En los carnívoros —como los leones, los osos y hasta los perros—, el colesterol bueno alcanza un nivel muy elevado, protegiéndolos de las enfermedades de las arterias coronarias y de los derrames cerebrales que suelen afectar a quienes comen mucha carne. Pero los seres humanos somos omnívoros y nuestra anatomía se asemeja más a herbívoros como las vacas y los ciervos, especies vegetarianas.



Artículo gracias a Enmanuel Torres, fiel Blogueajunto.