A quien le interese

Ya salío la nueva versión de Tomb Raider, como era de esperarse, esta entrega con mejores gráficos y otras novedades para mantener al aficionado encantado.

Lara Croft es ahora más ágil y su abanico de movimientos ha crecido de manera considerable. Si antes ya se movía con gran habilidad, ahora la arqueóloga se comporta como una auténtica acróbata. Según datos oficiales de Eidos, la heroína tiene a su disposición 1700 movimientos distintos.

Otro elemento destacable del juego son los vehículos, ahora más maniobrables que en entregas anteriores. Con la moto todo-terreno híbrida tendremos en una misma máquina moto de nieve y moto tradicional, para poder hacer frente a los distintos tipos de terreno que nos encontraremos a lo largo de la aventura.

¿No más baterías?


Un equipo de investigadores ha llevado la aplicación de la piezoelectricidad –mediante la que es posible obtener energía a partir de la tensión mecánica ejercida sobre determinados materiales– a la nanoescala, y han obtenido resultados que posibilitan que un teléfono móvil pueda obtener la energía que necesita para funcionar a partir de las ondas sonoras emitidas por el usuario al hablar. La aplicación de esta tecnología podría convertir en auto-suficientes diversos dispositivos de uso cotidiano.