10 Alimentos para recuperar la memoria


Está demostrado. Si los consumes de forma regular podrás evitar “quedarte en blanco” porque me mejoran la comunicación entre nuestras neuronas.

Leer Más | Cerrar


Foie gras, viva la B9
El ácido fólico (conocido como vitamina B9) es altamente efi caz para mejorar la memoria y la capacidad mental de los cerebros en edad avanzada. Presente en altas dosis en el foie gras, su ingesta disminuye el riesgo de desarrollar Alzheimer.

¿Conoces el logan?
Este pequeño fruto originario de la China destaca por ser un excelente tónico cerebral. Indicado en casos de fatiga mental, se recomienda consumir 15 g/día.

Agua o tinto...
Los dos. La deshidratación no es buena compañera de los esfuerzos de concentración por lo que es recomendable beber mucha agua. En cuanto al vino tinto, rico en polifenoles, dos vasitos diarios –sobre todo para las mujeres– juegan un papel protector contra las enfermedades cardiovasculares.

Sanas lentejas
Ricas en azúcares de asimilación lenta son idóneas para la salud neuronal. Además, son una potente fuente de hierro y facilitan el transporte del oxígeno al cerebro.

Espinacas, eficacia 100%
Nuestra facultad para memorizar elementos y concentrarnos depende, entre otros factores, de una correcta irrigación sanguínea del cerebro. Las espinacas tienen todo los nutrientes necesarios para contribuir en este proceso.

Pasta, rica en triptófanos
Precursores de la serotonina, son neurotransmisores indispensables para la conexión entre las neuronas. Por la noche, los triptófanos son amigos del sueño, lo que facilita una buena memoria.

Frutos rojos, fuente de flavonoides
Las moras y las frambuesas son, entre los frutos rojos, los más ricos en fl avonoides, un antioxidante muy benefi cioso en la lucha contra el envejecimiento cerebral.

Nueces, ricas en fósforo
Los griegos la llamaban kara (cabeza) por su parecido con el cerebro. Los romanos la consideraban el alimento de los dioses y la asociaban con la buena memoria. Ricas en fósforo y en ácido alfa linoleico, cuatro nueces diarias cubren las necesidades de Omega3.

Salmón = Omega 3
Para aprovechar al máximo sus propiedades y su alto contenido en ácidos Omega 3, se recomienda tomar pescados grasos dos veces por semana, para frenar el deterioro. cognitivo.

Apúntate al tahín
Su pasta se consigue a partir de los granos de sésamo, una semilla muy valorada por su capacidad para potenciar la memoria y las facultades intelectuales.

Lo recuerdas

Este es uno de los personajes de los "Halcones Galácticos". Me parece que lo pasaban por el canal 7 cuando era raintel. Me encontré esta imagen por ahí y quise ponerla para despertar la memoria de quienes lo veían.

Que diferente era la vida en aquellos días, llegar de la escuela y ver muñequitos.