Otro invento no trascendental


Pocos conocen la enorme cantidad de inventos que se producen anualmente, lo que tambíen se desconoce es que la mayoría son inventos de poca incidencia en la cultura moderna e incluso muchos sirven sólo para llenar un espacio en una página o revista científica. Eso mismo pasará sin dudas con el invento de la imagen. Siendo sincero ¿Quién compraría algo así? Les aseguro que estoy plenamente a favor del desarrollo y la creatividad científica, pero caramba, la verdad hay que decirla.

Leer Mas | Cerrar


Su nombre es iSleep (ya saben hoy en día todo lleva una i al principio) y se trata de una almohada que se coloca sobre la computadora portátil, bueno realmente es un poco más interesante, ya que el iSleep se comienza a inflar con el aire caliente del ventilador y una vez que se haya inflado completamente, comenzará a escucharse una relajante música que seguramente hará que te pierdas en un sueño profundo de 10, 20 minutos o el tiempo que desees programar.

No debes preocuparte por desinflar la almohada, ya que esta se irá desinflando poco a poco cuando abras tu computadora portátil.

De todo tipo

He visto memorias casi de todo tipo, desde dedos humanos, hasta cassets clásicos. Esta que sirve de promoción a una cerveza es otro diseño interesante. Es fabricada por CNK promotions, una empresa que se dedica, entre otras cosas, a la fabricación de memorias USB con el logo que el cliente quiera. El ejemplo mostrado es el caso de una cerveza famosa.
Las capacidades van desde los 128MB y hasta los 8GB, y venden desde 250 hasta 5000 unidades, obviamente los precios varían en cuanto a cantidad o colores, pero si ustedes desean ordenar algo sencillo, cada pieza puede que les cueste unos $10 dólares.

No sabía que...

No sabía que los turistas se interesaban y coleccionaban placas de vehículos. Me enteré de esto cuando estaba de visita en le zona colonial. Vi un señor que vende Souvenirs para los turistas y entre sus artículos tenía algunas placas. Me dijo que turistas de todas partes adquieren éstas placas de vehículos, y prefieren siempre las más viejas.

Premiaciones absurdas



Si nos dedicamos a contar la cantidad de premiaciones de todo tipo, talvez tendríamos material para escribir todo un libro. Existe una preamiación dedicada a las investigaciones con objetivos absurdos.

PD: Creo que el descubrimiento de la coca-cola no tiene nada de tonto.

Leer Mas | Cerrar


El premio de química ha recaído sobre un estudio realizado hace unos años por Deborah J. Anderson, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (EE.UU.), que demostraba que la Coca Cola puede usarse como espermicida. Después de que su trabajo se publicara en New England Journal of Medicine, recordaba con humor Anderson, era habitual ver multitud de copias de su artículo adheridas a las máquinas expendedoras de bebidas en diversos campus universitarios.

Entre los galardonados se encontraban también los científicos italianos y británicos que descubrieron que la gente se come satisfecha un paquete de patatas fritas rancias siempre y cuando estén muy crujientes al morderlas. Y los físicos que descubrieron que cualquier cuerda, cabello u otro elemento susceptible de enredarse acabará formando “nudos espontáneos” si se agita. Sin olvidar al equipo de biólogos que demostró que las pulgas de los perros pueden saltar más lejos que las pulgas de los gatos.

El premio de medicina fue a parar a manos de Dan Ariely y su equipo de la Universidad de Duke, quienes en un experimento publicado en la revista Journal of the American Medical Association demostraron que los placebos tienen más efecto si son caros y van cubiertos de un envoltorio atractivo que si son baratos. Y un equipo de la Universidad brasileña de Sao Paulo ganó el premio especial de arqueología por demostrar cómo un armadillo puede desmantelar una excavación.

Microbios anti-desinfectantes

A este paso no se podrá comprar ni confiar en nada. Estamos siempre tan seguros de lo que compranos, y no nos detemos a verificar si esto o aquello es lo ideal.

Leer Mas | Cerrar


Los detergentes, fregasuelos y otros productos de limpieza con propiedades antibacterias podrían tener efectos secundarios negativos, según un nuevo estudio publicado en la revista Microbiology.

Normalmente utilizamos desinfectantes con el objetivo de matar a los microbios que nos rodean, y en las dosis correctas lo conseguimos. Sin embargo, cuando los niveles son más bajos de lo recomendado algunos biocidas ayudan a ciertos gérmenes a hacerse más fuertes y resistentes.

Es el caso de Staphylococcus aureus, una de las “bacterias de hospital” que con frecuencia infecta a las personas ingresadas en centros hospitalarios, empeorando su salud. Según ha podido comprobar el médico estadounidense Glenn Klatz, al estar expuesta repetidamente a ciertos productos de limpieza S. aureus puede aprender a expulsar al enemigo de sus células y desarrollar así resistencia a los desinfectantes, e incluso a los antibióticos que la aniquilan. Para evitar que esto ocurra, Klatz y otros investigadores están buscando nuevas sustancias que impidan que estas bacterias “escupan” las sustancias tóxicas, aunque de momento sin éxito.