Con la lluvia hasta el cuello

Como es de costumbre, desde que cae un poco de lluvia se inunda la capital. Entré a este rio que se hiso en la Av 27 de febrero porque no tuve otra opción, con el corazón en la mano y el vehículo casi apagándose.

El túnel de la 27 estaba full, yo odio los tapones, pero me entretuve tomando fotos.

Saliendo del tunel vi a este pobre hombre con la nalga del carro undía. Pareciera como que nunca se acabarán los accidentes en ese pedasito de la capital.

De lujo

Burger King introdujo en Barcelona esta hamburguesa de lujo, la misma cuesta unos increíbles 120 euros. Podría parecer una más, pero esta hamburguesa esta elaborada con carne de vaca Wagyu a la parrilla, trufas blancas, aros de cebolla y vino blanco de cultivo ecológico.

PD: Wagyu, es una raza de vaca japonesa cuya carne es muy apreciada por su textura y sabor. Además se dice que su carne es más saludable en comparación con otras vacas.

¿Qué es el calor?

Es muy fácil decir que es una pregunta tonta, agregando que el calor es lo que sentimos que nos hace sudar, sentir sed y desear estar bajo aire acondicionado. Esos son los efectos del calor, pero no es el calor.

Leer Mas | Cerrar


El movimiento de los átomos y moléculas crea una forma de energía llamada calor o energía térmica, que está presente en todo tipo de materia. Incluso en los vacios más frío de espacio hay materia que posee calor, muy pequeño pero medible.

"El calor es escencialmente agitación, osea el movimiento enérgico de los átomos y las moléculas de un material, este movimiento produce el calor".

Ahora sabemos que el calor es debido a la agitación térmica de las moléculas. Es energía mecánica a escala microscópica. En un cuerpo caliente, las moléculas chocan, oscilan y se mueven con mayor velocidad que en un cuerpo más frío. Pero, a principios del siglo pasado, la teoría cinética del calor era una teoría más, sin una confirmación experimental clara. De hecho, la propia existencia de las moléculas y de los átomos tenía muchos detractores y no estaba aceptada en absoluto por todos los científicos.

En términos más presisos y claros, a la dominicana... El cuerpo humano y todo lo existe esta hecho de bolitas muy pequeñitas, "no se pueden ver", cuando estas bolitas empiezan a moverse mucho se calientan. Por eso es que cuando corremos, hacemos ejercicios o trabajamos, empezamos a sudar y a sentir calor, porque esa movedera hiso mover esas bolitas.

¿Qué es el frío?

Para salir del paso, la gente dice que el frío es la ausencia de calor. Puede ser que no estén equivocados "del todo", pero la verdad hay que admitir que en algunos momentos no sentimos nada de calor, pero tanpoco sentimos frío. ¿Temperatura ambiente?

Pues bien, contrario al calor, frío es cuando las moléculas de un cuerpo estan en reposo o en movimiento muy lento. Cuando congelamos algo, agua por ejemplo, estamos paralizando las moléculas del agua, solidificándolas, y con esto haciéndolas muy frías.

"Cuando ponemos alimentos en el refrigerador o el congelador, no agregamos frío a la comida, más bien le restamos calor", osea hacemos lento el movimiento de sus partículas.