¿A donde se fué el valor?

El mundo nos ha mostrado, a travéz del cine y los libros, numerosas historias en donde personajes de cualquier tipo luchan por sus ideales y por alcanzar una gran meta. Son seres que no se rinden y jamás abandonarían su lugar obedeciendo al famoso y ridículo lema que resa ¨si no puedes con el enemigo únetele¨. La vida real es un tanto distinta. Para el ser humano común es más fácil abandonar su barco para arrodillarse ante el capitán de otro nave, sin importarle lo humillante que eso parezca.

Grand Theft Auto IV


Niko Bellic, ex miliciano yugoslavo, traficante de cualquier cosa que proporcione algún beneficio y asesino a sueldo, llega a Estados Unidos en busca de una nueva vida. Sin embargo, en las calles del Nuevo Mundo sólo le espera una lucha por sobrevivir en un submundo criminal dominado por sociópatas y corruptos. Así comienza Grand Theft Auto IV (Rockstar games), una de las mayores producciones de la industria de los videojuegos, que nos sumerge en una intensa trama de acción con un nivel detalle nunca visto. Y es que, el despliegue del que hace gala GTA IV se percibe desde en la banda sonora hasta el en diseño de Liberty City, la metrópolis en la que se desarrolla la trama y que resulta, sencillamente, colosal. Inspirada en Nueva York, incluye todas las calles, parques y monumentos más significativos de la urbe norteamericana. En ella, las posibilidades de interactuar con el resto de los ciudadanos son casi infinitas. El título añade, además, una espectacular vista en primera persona y opción multijugador on line. Y, por si fuera poco, en otoño llegarán nuevos episodios con más de 10 horas de contenido.

Banda ancha 2.0

Dos de los proveedores de Internet más importantes de Estados Unidos están ofreciendo ya a sus clientes conexiones de Internet de banda ancha a velocidades que oscilan entre los 50 y los 100 Mbps. Se trata de la Banda Ancha de segunda generación (o Banda Ancha 2.0), cuyo uso podría cambiar el modo en que accedemos a la web o vemos televisión. Los expertos vaticinan contenidos con más calidad de imagen y sonido, así como la primacía de la alta definición. Para que esto se haga realidad, los ISPs (Internet Service Provider) tendrán que invertir mucho dinero y correrán el riesgo de que los consumidores no decidan contratar esta nueva tecnología hasta que no puedan acceder a contenidos “ad hoc”.
Fuente: Tendencias21.

Las antenas de nuestra piel


Por fin se dignaron en investigar lo que tanto me tenia en duda... desde pequeño siempre pensaba en cosas como estas. Leí un artículo en donde dice sobre las glándulas sudoríparas de la piel funcionan como antenas que permiten detectar a distancia el estado fisiológico o emocional de cualquier ser humano.

Leer Mas | Cerrar


Científicos del departamento de Física Aplicada de la Universidad Hebrea de Jerusalem han desarrollado un dispositivo que permite detectar a distancia el estado físico o emocional de un ser humano midiendo su sudor. Los investigadores sugieren que podría aplicarse a monitorizar médicamente a pacientes, evaluar el rendimiento de los atletas, diagnosticar enfermedades y percibir a distancia el nivel de excitación de un sujeto.

Según publica la revista Physical Review Letters en su último número, la clave está en los conductos sudoríparos, que funcionan como una red de millones de diminutas “antenas” enterradas dentro del órgano corporal más grande,: la piel. “Cuando se llenan de sudor, pueden conducir la electricidad y se convierten en auténticas bobinas eléctricas que absorben las radiaciones con longitudes de onda inferiores a un milímetro”, aseguran los autores.

Si se miden estas longitudes de onda, los científicos pueden calcular cómo y dónde está sudando una persona. Midiendo este sudor también es posible, según ha demostrado Agranat, calcular la presión sanguínea y el puso de un sujeto manera remota.

Aunque la tecnología ya ha sido patentada, sus creadores aseguran que aún queda mucho camino por recorrer antes de determinar su verdadero potencial.