Rollerman

Un nuevo superhéroe ha sido visto por las calles de París: Rollerman.

No sabemos con detalle cuáles son sus superpoderes. Sólo que lleva un supertraje que le permite deslizarse por el suelo a gran velocidad.

Esperamos poder tener más detalles antes de que cualquier camión se cruce en su camino por la Autopista Duarte.


Enfria tus bebidas con piedras


Si no sabías que con piedras es posible enfriar una bebida, pues creelo.

Estas son llamadas ''Roca Nordica'' extraidas de canteras suecas, son de acuerdo a sus creadores la forma más pura de enfriar un líquido, además que estos no se derriten así que no ensucia, y se puede usar cuantas veces se quiera, por lo que son ecológicos.

Para usarlos solo se deben meter al congelador al menos una hora antes de servirlos, y en vaso poner de dos a tres de estos cubos, irán enfriando poco a poco la bebida.

Las rocas se venden en sets de 10 y vienen con una bolsa de cuero para guardarlas.

Mentiras y nariz grande


La nariz de Pinocho crecía cada vez que decía una mentira. Al parecer, la de los hombres no crece, sino que se hincha. Según un equipo de psiquiatras de la Universidad de Illinois (EE UU), ciertos tejidos dentro de la nariz se inflan cuando mentimos. Esa hinchazón, bautizada como el “efecto pinocho”, provoca un picor que nos empuja a frotarnos el apéndice nasal.



Los mismos médicos examinaron las imágenes del interrogatorio de Bill Clinton durante el escándalo de Monica Lewinsky y descubrieron que, sin estar resfriado, se frotaba la nariz cada cuatro minutos. Para algunos psiquiatras, ese gesto es más revelador que sus respuestas.

Software anti-robo?

Informáticos de las universidades de Washington y California han desarrollado un software que permite localizar ordenadores portátiles robados sin comprometer la privacidad del usuario. A diferencia de sistemas parecidos comercializados por empresas especializadas, “Adeona”, como lo han bautizado, usa la criptografía para evitar que los datos de la posición del ordenador (y de su dueño) caigan en manos indebidas. Este programa, que funciona con los principales sistemas operativos, es de código abierto, y sus creadores esperan que otros informáticos lo mejoren y extiendan sus usos.

50 aniversario de la Nasa

La Nasa cumple medio siglo de existencia, conozca más de ella leyendo la siguiente cronología de eventos que dieron a esta institución espacial la importencia que tiene.

Leer Mas | Cerrar


Historia de la NASA - 1950 a 1969

1ro de Octubre, 1958 – La Administración Nacional de Ingeniería Aeronáutica Espacial (NASA) empieza su funcionamiento.

11 de Octubre, 1958 – Pioneer I: Primer lanzamiento de la NASA en el Eastern Test Range, ahora conocido como el Centro Espacial Kennedy.

18 de Diciembre, 1958 - Un propulsor Air Force Atlas puso en orbita un satélite de transmisión de comunicaciones llamado PROJECT SCORE, o el “atlas hablador.” En Diciembre 19, el mensaje navideño del Presidente Eisenhower fue transmitido desde este satélite en orbita, la primera voz enviada desde el espacio.

17 de Febrero, 1959 – Los Estados Unidos lanzaron Vanguard 2, un satélite científico Internacional.

3 de Marzo, 1959 – Los Estados Unidos empiezan la exploración directa de la Luna con el Pioneer 4, logrando exitosamente el primer sobrevuelo lunar.

9 de Abril 1959 – Después de un proceso de selección que duró dos meses, la NASA reveló su primer equipo de astronautas.

9 de Mayo 1959 – Los Estados Unidos lanzan al espacio, y traen de vuelta a la Tierra a dos monos, Able y Baker.

8 de Junio 1959 – El piloto de investigación de la compañía North American Aviation Inc., Scott Crossfield, hizo el primer vuelo de deslice sin propulsión, parte de un programa de investigación de la NASA conducido por las Fuerzas Armadas, La Marina, y North American Aviation.

1ro de Abril, 1960 – Los Estados Unidos lanzó TIROS 1, el primer satélite meteorológico.

12 de Agosto, 1960 – NASA logró exitosamente girar Echo 1, un globo de 100 pies, hecho de aluminio y usado como un satélite de comunicación pasiva. El objetivo era de rebotar rayos del satélite como medio de comunicación a través de largas distancias.

5 de Mayo, 1961 – Freedom 7, la primera nave espacial piloteada, fue lanzada desde Cabo Cañaveral. El astronauta Alan Shepard se convirtió en un héroe nacional al completar un vuelo de 15 minutos bajo la orbita terrestre.

25 de Mayo, 1961 – John F. Kennedy, en su discurso “Urgent Nacional Needs”, comprometió al programa espacial ha aterrizar en la Luna antes del final de la década.

20 de Febrero, 1962 – John Glemm se convirtió en el primer americano en dar la vuelta al mundo en un cohete, dando tres orbitas a la Tierra.

7 de Junio, 1962 – Los líderes de la NASA se reunieron para debatir diferentes métodos para llegar a la Luna y se decide la estrategia.

23 de Marzo, 1965 – Siguiendo dos viajes desocupados experimentales, se envió la primera misión operativa a la Luna. Gus Grissom y John Young fueron los miembros de la tripulación.

3-7 de Junio, 1965 – La segunda misión piloteada a la Luna, se quedó en el aire por cuatro días, y el astronauta Ed White fue el primer americano en dar los primeros pasos en el espacio.

27 de Enero, 1967 – Durante el lanzamiento de Apollo 1, un fuego dentro de la cápsula resultó en la muerte de los astronautas Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffee, los primeros mártires de la NASA.

21 de Diciembre, 1968 – Apollo 8 despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA con tres astronautas abordo – Frank Borman, James A Novell, Jr., and William A. Anders. Apollo 8 llegó a la Luna el 24 de Diciembre, y mientras las imágenes eran enviadas a la Tierra, la tripulación leía el libro del Genesis.

16-24 de Julio, 1969 – Apollo 11: fue la primera misión que aterrizó en la Luna, con los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin and Michael Collins. Armstrong y Aldrin llevaron acabo la primera exploración sobre la superficie de la Luna, mientras que Collins la sobrevolaba.

Fuente: MSN Latino.

Más de la Nasa

Continúa leyendo más hacerca de los logros de la Nasa a traves de los años.

Leer Mas | Cerrar


Historia de la Nasa, del 1970 - 2008

11-17 de Abril, 1970 – “Houston, tenemos problemas”…Después de 56 horas de vuelo, el tanque de oxigeno del Apollo 13 se rompió. Con la ayuda de la sala de control, los miembros de la tripulación James Novell, Fred Haise, y Jack Swigert regresaron salvos a la tierra.

5 de Enero, 1972 – El administrador de la NASA James C. Fletcher se reunió con el Presidente Richard M. Nixon. En esta reunión Nixon anunció la decisión de seguir adelante con el desarrollo del prototipo de los Trasbordadores Espaciales.

2 de Marzo, 1972 – La misión Pioneer 10 fue lanzada hacia Júpiter desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en la Florida.

23 de Julio, 1972 – Landsat 1 fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en una misión para diagramar un mapa de recursos de la tierra. El mapa contendría información sobre la vegetación, infestaciones de insectos, crecimiento de cosechas e información sobre el uso de las tierras.

7-19 de Diciembre, 1972 – Apollo 17 fue la última de las seis misiones de Apollo a la Luna, y la única en incluir a un científico. Los miembros de la tripulación fueron los astronautas Gene Cernan, comandante; Ron Evans, piloto del modulo de comando; y el Dr. Jack Schmitt, piloto del modulo lunar.

15-24 de Julio, 1975 – El proyecto de prueba Apollo-Soyuz fue la primera colaboración internacional para un vuelo espacial, y ocurrió en el medio de La Guerra Fría. Los miembros de NASA fueron Thomas Stafford, Vance Grand y Deke Slayton.

20 de Agosto 1975 – Viking I fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy rumbo a Marte. Aterrizó el 20 de Julio, 1976.

20 de Agosto, 1977-Presente – se lanzan las misiones Voyager 1 y Voyager 2. Entre los dos Voyagers se exploraron todos los planetas grandes en el exterior, incluyendo Saturno, Urano y Neptuno, 48 de sus lunas y el único sistema de anillos y campos magnéticos que estos planetas posee.

12 de Agosto, 1981 – Los astronautas John Young y Robert Crippin volaron el Transbordador Espacial Columbia en el primer vuelo del Sistema de Transportación Espacial. El Trasbordador Espacial es el primer vehículo reutilizable para viajes espaciales.

18-24 de Junio, 1983 – Sally Ride viajó en el trasbordador Challenger y se convirtió en la primera mujer astronauta Estadunidense en orbitar.

30 de Agosto, 1983 – Guy Bluford se convierte en el primer astronauta Afro-Americano en orbitar en la misión del trasbordador Challenger.

28 de Enero, 1986 – El Trasbordador Espacial Challenger fue destruido junto con sus siete tripulantes. El Challenger explotó a los 73 segundos de vuelo a raíz de una filtración en unos de los dos aceleradores sólidos lo que encendió el tanque de combustible principal.

1986 – Dr. Franklin Chang de Costa Rica se convierte en el primer astronauta Latino. A la fecha, Dr. Chang lleva 7 misiones y 3 caminatas espaciales

29 de Septiembre, 1988 – El viaje espacial numero 26, hecho por el Discovery, marcó el exitoso regreso para el trasbordador.

4 de Mayo, 1989 – Comenzó la misión Magullan a Venus. La misión aterrizó en Venus en Septiembre del 1990 y leyó y mapeó el 98 por ciento de la superficie en alta resolución.

20 de Julio, 1989 – El Presidente George H. W. Bush anunció los planes para la Iniciativa Exploración Espacial. En su discurso, hizo un llamado para la construcción de la Estación Espacial Freedom, que llevaria humanos devuelta a la Luna como primer paso para mandar astronautas a Marte.

24 de Abril, 1990 – El Telescopio Espacial Hubble fue soltado a orbita por el Trasbordador Espacial Columbia.

2 de Diciembre, 1993 – El Trasbordador Espacial Endeavour tuvo una misión exitosa reparando la óptica del Telescopió Espacial Hubble , y los astronautas le dieron mantenimiento al observatorio en orbita.

13 de Agosto, 1996 – Se informó que investigaciones en Júpiter revelaron que su Luna, llamada Europa, podría albergar “hielo cálido” o hasta agua en líquido.

4 de Julio, 1997 – La misión a Marte Pathfinder aterrizó en Marte y el trota mundo Sojourner empezó a atravesar la superficie de Marte.

11 de Septiembre, 1997 – La investigación espacial Mars Global Surveyor entró en la orbita de Marte. La misión detectó un campo magnético, que tiene implicaciones significantes para la historia geológica del planeta rojo y también para el posible desarrollo y la continua existencia de vida en Marte. La nave espacial también dio información sobre el primer mapa tridimensional de Marte y descubrió un impacto en su superficie tan profundo que puede tragarse el Monte Everest.

29 de Enero, 1998 – 15 países se reunieron en Washington D.C., para firmar un acuerdo de cooperación para desarrollar la Estación Espacial Internacional.

18 de Diciembre, 1999 – Terra, uno de los tres satélites más importantes del Sistema de Observación de la Tierra, fue lanzado desde la Base Aérea Vandenberg en California como parte de un programa internacional para monitorear el tiempo y el cambio ambiental en la tierra por los próximos 15 años.

31 de Octubre, 2000 – Primera expedición a la Estación Espacial Internacional fue lanzada desde Baikonur Cosmodrome en Kazakhstan. En esta misión, la tripulación preparó la estación para ocuparla por largo tiempo y llevar a cabo experimentos.

1 de Febrero, 2003 – El trasbordador Columbia se rompió en la atmósfera 15 minutos antes de su aterrizaje sobre el este de Texas en camino al Centro Espacial Kennedy Space de la NASA. Después de 16 días de misión, la tripulación completa murió.

3-24 de Enero, 2004 – NASA aterrizó exitosamente dos trota mundos de exploración en la superficie de Marte, Spirit y Opportunity, en solamente 3 semanas. Los dos continuaron operando por mas de 4 años, mucho mas de lo esperado.

14 de Enero, 2004 – El Presidente George W. Bush anunció su meta de exploración espacial en su discurso en la oficina central de la NASA en Washington D.C. Entre las metas del presidente está un viaje humano a la Luna antes del 2020, esto en preparación de exploraciones humana en Marte y otros destinos.

26 de Julio, 2005 – El trasbordador Discovery fue lanzado exitosamente en orbita, convirtiéndose en el primer viaje humano en regresar a la tierra después de la tragedia del Columbia en 2003.

19 de Enero, 2006 – New Horizons fue lanzado desde Cabo Cañaveral, empezando su viaje de nueve años hacia Pluto.

3 de Octubre, 2006 – Dr. John Mather, del Centro de Viajes Espaciales Goddard de NASA, recibió el Premio Nobel de Física de ese año.

31 de Mayo, 2007 – NASA y las 13 agencias espaciales de todo el mundo anunciaron “La Estrategia de Exploración Global: El Diseño para la Coordinación” que refleja la visión compartida de la exploración espacial que se enfoca en destinos del sistema solar donde humanos algún día podrán vivir y trabajar.

4 de Agosto, 2007 – NASA lanzó la misión Phoenix para que aterrizara en la región norte de Marte para buscar agua y hielo.

25 de Octubre, 2007 – Por primera vez, hubo dos comandantes mujeres en una nave espacial, Pam Melroy, la comandante del trasbordador Discovery, se juntó en la Estacion Espacial Internacional con la comandante Peggy Whitson.

14 de Diciembre, 2007 – NASA entregó el último contrato para la construcción del cohete Ares I que lanzará astronautas abordo del vehículo de exploración de la NASA a la Luna.

18 de Diciembre, 2007 – La comandante del Expedition 16 Peggy Whitson y el ingeniero de vuelo Daniel Tani participaron en la caminata espacial número 100 para la construcción y el mantenimiento de la Estación Espacial Internacional.

9 de Febrero, 2008 – El Trasbordador Espacial Atlantis aterrizó en la Estación Espacial Internacional para entregar el laboratorio Columbus perteneciente a la Agencia Espacial Europea.

Fuente: MSN Latino.

Nuevo Cubo Rubik


El cubo de Rubik con sus inicios en los 80 marcó una verdadera revolución en materia de juegos. El clásico cubo de colores diferentes para su seis caras. Pues ahora encontramos navegando en la red este increible y novedoso cubo Rubik especialmente creado para aquellos adictos al cubo y que alguna vez pudieron resolverlo.

Este cubo de Rubik tiene la particularidad en poseer todos sus cuadros de diversos tamaños y en tan solo color plateado,,, asi que aquí esta su nuevo reto, que lo disfruten.