Accidente en la Av Sarazota.


Estaba transitando por la Av Sarazota cuando me topé con este Honda civic destrozado. Según lo que me dijeron una mujer provocó esta desgracia al cruzar descuidadamente en el momento menos oportuno. El resultado, un presioso vehiculo destruido, y un desdichado dueño a pie.

Día de San Valentín


El 14 de Febrero es una fecha especial del amor y la amistad, en donde para este día del año resaltan los sentimientos.


Leer Mas | Cerrar


El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los novios, amigos, enamorados o esposos expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En muchos países se le llama día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad.

En la actualidad, se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como "valentines", con símbolos como la forma simbólica del corazón y Cupido. Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados a las mujeres por los hombres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo amor platónico de "Happy Valentine's", enviado por los hombres a sus amigas -raramente a sus amigos-.

Aunque China también ha importado esta celebración occidental, ya existía el Qi Qiao Jie (乞巧节, Día para mostrar las habilidades), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

Típicamente occidental, pues se remonta a la Antigua Grecia y a Roma, el Día de San Valentín se ha extendido a otros países, como Japón, China y Taiwán.

En el calendario de la Antigua Atenas, el periodo comprendido entre mediados de enero y mediados de febrero era el mes de Gamelion, dedicado al sagrado matrimonio de Zeus y Hera. En la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraban las Lupercales, en honor de Fauno Luperco, dios de la fertilidad.

Fuente: Wikipedia

Cupido


En la mitología, Cupido es un amigo de Afrodita y Eros.



Leer Mas | Cerrar


Algunos historiadores lo clasifican como semidios, otros como un sirviente. Algunos historiadores creen que era hijo del caos y del amor, recientemente lo relacionan como amigo de Afrodita y de Eros.

Algunas fuentes creen que es Eros, el hijo de Afrodita y de Hermes, otras fuentes sugieren que era hijo de Ares y Afrodita. Se le adjudica la creación de amores y pasiones entre los mortales y suele ser representado por un niño alado (parecido a un ángel de la mitología cristiana).

Cupido resulta ser el semidios de los enamorados, creando de esta manera un balance entre el amor y la tragedia.

Es uno de los símbolos principales del día del amor y la amistad, pero la figura principal de ese día fue en sus origenes Afrodita, después su hijo Eros y luego cupido el cual es confundido con Eros.

En la imágen están Cupido y Venus. Esta es una importante obra del gran pintor Alessandro Allori, la misma está en el museo Fabre, Montpellier.

Fuente: Wikipedia.