Probable acuerdo de paz en medio oriente.

El presidente George W. Bush -el primer mandatario estadounidense en la historia que habla de la creación de un Estado palestino independiente- abrió la conferencia de Annapolis, Maryland, con un mensaje muy claro: éste es el momento ideal para alcanzar la paz entre israelíes y palestinos.


Leer Mas Cerrar


El presidente estadounidense dijo que israelíes y palestinos tratarán de alcanzar un acuerdo para finales de 2008. "Los representantes de ambas partes han llegado a un acuerdo para terminar la violencia e iniciar una nueva era de paz y de mutuo reconocimiento", dijo Bush, tras reunirse a puertas cerradas con el primer ministro israelí Ehud Olmert y el presidente palestino Mahmoud Abbas.

Uno de los puntos principales fue que tanto Israel como los palestinos tendrán que aplicar la "Hoja de Ruta", un plan que se acordó en 2002 con los pasos para crear un Estado palestino en tres fases que nunca se llevaron a cabo.

"Los palestinos tienen que entender que un nuevo Estado no puede surgir del terrorismo, mientras que Israel también tiene que poner de su parte, negociando las fronteras de 1967", señaló Bush.

Para el gobernante, la ecuación es clara: si a los palestinos se les da la oportunidad de vivir "en libertad y dignidad", entonces los israelíes podrán conseguir algo que llevan buscando por generaciones: "Vivir en paz con sus vecinos".

El mandatario también aseguró que tanto palestinos como israelíes "entienden que ayudarse mutuamente en la realización de sus aspiraciones es la clave para hacer realidad sus propias aspiraciones".

Bush no mencionó a los ausentes, como el grupo islamista Hamas que tiene el control de gran parte de los territorios palestinos. Sin embargo, señaló que había que comenzar ahora el proceso.

Fuente: BBC Mundo.

Absurda ley contra el Bikini.

Un diputado sometió al Congreso un proyecto de ley que procura prohibir la difusión de imágenes en la televisión local de mujeres en trajes de baño o bikinis.


Leer Mas Cerrar


"El uso y abuso del cuerpo y la figura de la mujer en la propaganda de la televisión está incidiendo negativamente en la educación de los niños y niñas", dice en su proyecto el diputado Néstor Julio Cruz Pichardo, del opositor Partido Revolucionario Dominicano.

La existencia de la propuesta se dio a conocer el martes en la prensa local y en la misma Cruz Pichardo asegura que la ley procura cuidar la salud mental y espiritual de los dominicanos.

Según sus argumentos, las imágenes de mujeres en poses sensuales "le están limitando sus facultades intelectuales y deformando sus intereses vocacionales" a niños y adolescentes.

En la ley quedarían exentas las mujeres que desarrollan actividades profesionales que requieran el uso de vestimentas especiales, como el caso de las bailarinas, nadadoras y entrenadoras deportivas.

De convertirse en ley, los violadores se exponen a penas correccionales de tres meses a un año y multas de 50.000 pesos (unos 1.600 dólares) a 500.000 pesos (unos 15.000 dólares). Después de la Cámara de Diputados el proyecto, si es aprobado, pasará a discusión en el Senado.

Fuente: Msn Latino.