Para que duermas mejor

Millones de personas sufren trastornos del sueño y duermen menos horas de lo necesario. Esto afecta su salud física y mental y posiblemente acorte sus vidas. Hay evidencia convincente de que la calidad del sueño es el indicador que mejor predice cuánto vivirá una persona: quizás sea más importante que saber si la persona fuma, hace ejercicios, la presión arterial que tiene o qué niveles de colesterol.

Leer Más | Cerrar


Las horas de sueño perdidas afectan los niveles hormonales y el metabolismo, pudiendo producir depresión, obesidad, dolencias severas al corazón, diabetes e hipertensión, advierte el National Heart, Lung, and Blood Institute. Un estudio realizado en 2005 por la National Sleep Foundation encontró que un tercio de las parejas tiene problemas de convivencia debido a las alteraciones de sueño de alguno de sus miembros (usualmente ronquidos). Casi una cuarta parte de los entrevistados reconoce que debe dormir en otra habitación o cama y que está muy dormido como para tener sexo.

QUÉ LE AYUDA:

• Haga de su dormitorio un lugar que invite a dormir: debe ser fresco, oscuro, silencioso y despejado. En su habitación, duerma o tenga sexo, pero no vea TV, no use allí su computadora ni lea en la cama.

• Escuche música tranquila: antes de dormir ponga una cinta o un disco con música relajante.

• Permítase tomar café solo de mañana. La cafeína puede permanecer en su organismo más de 20 horas.

• Asegúrese de que los medicamentos que tome no afecten el sueño. Algunas medicinas prescriptas por problemas cardíacos, para la presión arterial, el asma o la depresión o aun aquellas de venta libre utilizadas para la tos, los resfríos o las alergias pueden interrumpir el sueño. Consulte a su médico si existen medicinas sustitutas equivalentes.

• Píldoras para dormir. Millones de personas utilizan medicamentos prescriptos contra el insomnio para poder dormir. Su médico puede ayudarle a comprender los beneficios y riesgos que acarrea su uso.

Tambien ajusta tu reloj biológico.

• La terapia lumínica es un prometedor tratamiento para corregir un reloj biológico confundido. Hay estudios que muestran que la exposición durante una hora, temprano a la mañana, a una fuente intensa de luz, sea el sol o una fuente lumínica artificial de 10.000 lux, puede ayudarle a que el sueño se presente más temprano por la noche. Además, la exposición a una fuente intensa más tarde durante el día, puede diferir la modorra pues disminuye la producción de melatonina, una hormona inductora del sueño.

Evite roncar.

• Perder de 2 a 5 kilogramos puede ser, para la mayoría de las personas, el camino para mejorar los desordenes respiratorios al dormir.

• Quienes duerman junto a un roncador pueden hallar alivio en un par de buenos auriculares o en un ventilador ruidoso.

• Dormir una siestita reparadora. Las investigaciones demuestran que una siesta corta de 10 a 30 minutos (más larga puede traer somnolencia) puede recargar sus baterías más que una dosis de cafeína. Una caminata a buen ritmo puede también ayudar, recordándole a su cuerpo que es de día y activando su circulación.

QUÉ NO LE AYUDA:

• Alcohol. Una copa antes de ir a la cama puede tener un efecto sedante al principio, pero quizás interrumpa su sueño a la mitad de la noche.

• Medicamentos de venta libre. Aunque los antihistamínicos pueden ayudar a dormir, suelen producir somnolencia durante el día y sequedad en la boca.

• Dormir hasta tarde para compensar las horas de sueño perdidas. De hecho, dormir a destiempo afecta su ritmo biológico natural alterando su sincronismo.

• Dormir de espaldas. De ese modo su lengua se retrae y bloquea parcialmente la garganta, disminuyendo el paso de aire.

• Las medicinas para el sueño y los antihistamínicos que traen somnolencia pueden agravar los ronquidos.

• Resistirse a dormir. “No es posible acostumbrarse a dormir menos sin pagar un costo físico o mental”, dice el investigador en trastornos del sueño de Harvard, Robert Stickgold. Por ello, descanse.

Fuente: Msn Latino.

Los monos en el alcohol


Los monos son más parecidos a las personas de lo que pensamos. Por ejemplo, si les das a probar el alcohol, se engancharán para siempre.

He visto en Animal Planet a monos robando botellas de vino y otras bebias en aldeas pequeñas, estos simmios tambien roban los cócteles de los que están en la playa y al probar alcohol mas fuerte, prefieren el mismo convirtiendo algunos en alcoholicos.

Novedades Tecnológicas

PC Mod al estilo Call Of Duty


Las PCs pueden ser tradicionales, con sus grises aburridos, o bien realmente pueden ser una obra de arte en cuanto a su artwork, modificaciones y estilo. Como el caso de esta PC, para todos los fiebruses de los juegos, inspirada en Call Of Duty: World at War. Por fuera es bellísima, pero por dentro también, posee un procesador AMD Phenom X4 9950, placa madre Asus M3A3-MVP Deluxe, 4 GB de memoria RAM y para complementarlo bien tienes un monitor LG de 26 pulgadas. Esta PC modificada se está viendo desde eBay.

Tostadora de Darth Vader


Para los fanáticos de Starwars, te presentamos esta Tostadora que posee forma del casco de Darth Vader, pero no sólo eso, también nos tosta el pan y queda impresa en él la cabeza de este controversial personaje! Creativo, verdad ?