Importante hallazgo de fósiles de dinosaurio en Utah


Un "muy importante descubrimiento de fósiles de dinosaurio" fue anunciado por la Agencia de Administración de Tierras en el sureste de Utah, que indicó que el hallazgo podría ofrecer nuevas claves sobre la vida en la región hace unos 150 millones de años.
Leer Mas | Cerrar


La agencia dijo el lunes que además de los fósiles de dinosaurio fueron encontrados árboles petrificados e inclusive almejas de río.

Según la Agencia de Administración de Tierras, la cantera cercana a la población de Hanksville reveló al menos cuatro saurópodos, dinosaurios herbívoros de cuello y cola de gran extensión, así como dos dinosaurios carnívoros. También entre los restos fósiles habría partes de un estegosaurio herbívoro.

Cerca de la cantera fueron halladas madrigueras de animales y troncos de árboles petrificados de 1,80 metros (6 pies) de diámetro.

Scott Foss, paleontólogo de la agencia, dijo que si bien el sitio no contiene nuevas especies, ofrece a los científicos la posibilidad de aprender más sobre la ecología de esa época.

Los restos fósiles de dinosaurios son del mismo período jurásico tardío que los del Monumento Nacional al Dinosaurio, un parque que se extiende a ambos lados de la frontera entre Utah y Colorado.

Foss dijo que demorará una década determinar la importancia real de la cantera de Hanksville.

El sitio, de unos 50 metros (yardas) de ancho por 200 metros (yardas) de largo, fue explorado por un equipo del Museo de Ciencias Naturales Burpee, de Rockford, Illinois.

"La preservación de esos dinosaurios es excelente", dijo Foss.

Haitianos decomisan pollos dominicanos


Santiago. Las autoridades haitianas redoblaron la vigilancia con relación a la comercialización de pollos y huevos, que ayer fueron sacados del mercado binacional que se realiza en Dajabón y que en los últimos meses se había flexibilizado.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Pollos y Huevos, Freddy Morillo dijo que luego del descubrimiento del virus H2N5, en Haití, las autoridades del vecino país incautaron los pollos y huevos que compraron los comerciantes haitianos ayer. El dirigente comercial dijo que las autoridades deben tomar medidas fitosanitarias para erradicar esta enfermedad infecciosa.

Interrogan mientros de la Cámara de cuentas

SANTO DOMINGO.- La comisión especial de investigación de la Cámara de Diputados interrogó por más de ocho horas al presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, al vicepresidente Henry Mejía y al miembro Juan Adalberto Ruiz, sobre las denuncias de supuestas irregularidades a lo interno de ese organismo especial del Estado, con lo que algunos diputados, pretende sea la antesala para un juicio.
Pero además Ninguno de los miembros de la Cámara de Cuentas interrogado anoche por la comisión especial de la Cámara de Diputados está dispuesto a renunciar a su cargo y así lo hicieron saber en privado y de manera pública.

Alertan a turistas

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos alertó ayer a los turistas de esa nación que visitan la República Dominicana sobre los riesgos de ser víctimas de delincuentes comunes en ciudades, playas y balnearios, así como de sobornos exigidos por agentes de la Policía. “La delincuencia continúa siendo un grave problema en toda la República Dominicana”, dice. La información está contenida en el acápite correspondiente a la República Dominicana de la Sección de Asuntos Consulares.

Obras científicas a la venta

Importantes obras de científicos descados fueron subastadas al mejor postor. Es increíble como obras de colección patrimonio de la humanidad esten siendo puestas en manos de cualquiera.

Leer Mas | Cerrar


"Sobre las revoluciones de las esferas celestes", de Nicolás Copérnico, el "Diálogo" de Galileo Galilei o "El origen de las especies", de Charles Darwin, por ejemplo, todos escritos por grandes pensadores que cambiaron la percepción del mundo en el que vivimos.

Ahora una colección de originales de algunos de los autores más importantes del mundo será vendida al mejor postor en Nueva York.

La casa de subastas Christie's está acostumbrada a ofrecer obras de arte por las que hay quienes pagan decenas de millones de dólares.

Pero incluso para sus estándares, esta colección de libros es muy especial.

Todos provienen de la colección privada de un solo hombre, representan seis siglos de pensamiento científico y algunos han cambiado el mundo para siempre.

Grandes obras en venta

"1543, impreso en Núremberg, con su encuadernación original en frescas y originales condiciones", dice Tom Lecky, de Christie's, al describir el libro que sostiene con delicadeza en sus manos: la copia original de "Sobre las revoluciones de las esferas celestes" de Copérnico.

"Copérnico nos descolocó, como planeta pequeño... eso llevó a otras revoluciones, Galileo, Einstein, etc. Me sorprende tocar el libro", señala Lecky.

Al examinarlo añade que "está muy bien hecho, y no ha visto mucho la luz del día. Y, como se puede comprobar, estos libros fueron hechos para que duraran".

La casa de subastas calcula que venderá ese ejemplar de Copérnico en más de un millón de dólares.

Pero si a usted no le alcanza el dinero para comprarlo, hay otros un poco más baratos, como los tomos originales de Galileo, Darwin y Albert Einstein.

Algunos nunca habían sido ofrecidos al público en general y la venta de la colección completa le reportará al dueño unos seis millones de dólares cuando suene el martillo en Nueva York el próximo martes.

PD: La imagen de esta noticia es un estrito de Albert Einstein.

Alta seguridad para la llama olímpica

Mal intenciones terroristas han provocado un aumento de seguridad para el paso de la antorcha olímpica en china. Allí a los ciudadanos se les ordenó quedarse en casa viendo el evento por TV.

Leer Mas | Cerrar


Las autoridades en China han pedido a la población de la provincia de Xinjiang -predominantemente musulmana- que se quede en sus casas mientras la llama olímpica hace el recorrido por su región.

Este martes, sólo grupos de personas cuidadosamente escogidas pudieron vitorear la antorcha mientras pasaba por las calles de Urumqi, la capital provincial. Los demás tuvieron que observarla por televisión

¿La razón? Según James Reynolds, corresponsal de la BBC en China, el gobierno indicó que el grupo separatistas armados musulmanes de la zona planean sabotear la ceremonia.

Fuertes operativos de seguridad acompañaron la llama cuando dejó la Plaza del Pueblo en la capital, Urumqi, para ser mostrada alrededor de la ciudad.

La antorcha estará tres días en la región, donde habitan unas ocho millones de personas de la etnia Uighur.


En california permitirán bodas gay

A partir de este lunes entra en vigor una ley estatal que permite el matrimonio de las parejas gay en California. Se espera una estampida de bodas el martes cuando abran los registros civiles.

Leer Mas | Cerrar


En Estados Unidos, sólo Massachussets otorga este derecho a los homosexuales, y en todos los demás estados es imposible casarse. En Nueva Jersey y Vermont existen leyes que garantizan algunos derechos -como herencias y derecho a ingresar al hospital-, a parejas del mismo sexo.

Muchos artistas, incluyendo la presentadora Ellen DeGeneres, han anunciado sus intenciones de contraer matrimonio próximamente con sus compañeros de vida.

Otras parejas han estado preparando su boda con emoción en estas semanas para ser las primeras en ejercer este derecho que lograron el pasado 15 de mayo, cuando la Corte Suprema de California dictaminó, en una sentencia histórica, que es inconstitucional prohibir los matrimonios entre personas del mismo género.

Discriminación

En otras palabras, es discriminatorio permitir solo el matrimonio legal entre un hombre y una mujer. La medida entra en vigor este lunes a las 17:00 (hora local).

"La comunidad lesbiana y homosexual empieza a ver la luz al final del túnel en el movimiento por nuestros derechos civiles", consideró Jeffrey Prang, el alcalde de West Hollywood.

Así las cosas, a partir de ahora en California, los formularios de matrimonio indican que la unión se contrae entre una "parte A" y una "parte B".

Según un estudio de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), más de 100.000 parejas homosexuales viven en ese estado, que es uno de los más poblados de EE.UU., y la mitad prevé casarse en los próximos tres años.

Pero se anticipa que el número de bodas será mucho mayor porque, a diferencia de Massachusetts, en California se podrán casar residentes de otros estados.

Beneficios, lo que hay detrás

Estas bodas, señala el estudio del UCLA, van a atraer mucho dinero, y va a resultar en la creación de más de 2.100 empleos.

"Los gastos directos de las parejas californianas del mismo sexo para su matrimonio, y aquellas de parejas provenientes de otras partes, así como sus gastos de estadía, beneficiarán la economía del estado".

Los beneficios económicos han logrado incluso doblegar al gobernador Arnold Schwarzenegger, quién siguiendo la línea de su partido, el Republicano, trató de vetar las propuestas legislativas que permitían los enlaces entre homosexuales.

"Le deseo suerte a todo el mundo con sus matrimonios y espero que se revitalice la economía de California porque toda la gente venga aquí a casarse", dijo el ex actor de cine.

Cambios

En comparación con años anteriores, la opinión pública también ha cambiado y es cada vez más aceptado el matrimonio gay.

Según una encuesta del Instituto Field Poll, publicada a finales de mayo, el 51% de los electores están de acuerdo con que los homosexuales tengan el derecho a casarse, frente al 42% que está en contra.

Los más conservadores, sin embargo, dicen que lucharán contra la medida y están reuniendo firmas para que se haga un referéndum sobre el tema el mismo día de las elecciones presidenciales en EE.UU., el 4 de noviembre.

Los republicanos esperan que este referéndum motive a sus partidarios para salir a votar por John McCain, quién se opone al matrimonio de parejas del mismo sexo.

El demócrata Barack Obama, por su parte, no ha dado un respaldo específico al matrimonio, pero sí apoya abiertamente la unión civil entre parejas gay.

Fuente: bbcmundo.


Premios Tony expone vivencias Hispanas


La comedia musical “In the Heights”, de Lin Manuel Miranda, sobre familias latinas que viven en el norte de Manhattan, ganó el premio Tony que recompensa anualmente la mejor obra de Broadway.

Los gestos de la cara regulan los sentidos


¿Por qué cuando algo nos da miedo abrimos los ojos y la boca y dilatamos las alas de la nariz? Según un estudio de la Universidad de Toronto, estos gestos faciales son universales y cumplen una importante función: agudizar nuestros sentidos.

Leer Mas | Cerrar


En un artículo publicado hoy en la revista Nature Neuroscience, el investigador canadiense Joshua Susskind explica que, cuando sentimos miedo, los movimientos de nuestro rostro nos permiten ampliar el campo de visión y mover los ojos más rápido, así como detectar objetos alejados que no apreciaríamos en una situación normal. Además, Susskind ha demostrado que los gestos de terror y de sorpresa aumentan el volumen de aire que inspiramos gracias a un ensanchamiento de los conductos nasales.

Por el contrario, cuando la persona detecta algo que considera repugnante, los ojos se cierran, la boca se contrae en una mueca y se reduce el volumen nasal, todo ello con el fin de reducir la percepción desagradable que tenemos del mundo exterior. En otras palabras, nuestra “cara de miedo” aumenta la cantidad información que reciben nuestros sentidos, mientras que la respuesta facial al asco la disminuye. Y esos gestos, según ha comprobado Susskind, son universales.

Los resultados del nuevo estudio apoyan la hipótesis de Charles Darwin, quien sugería que los gestos no son configuraciones arbitrarias para la comunicación social, sino que se originaron para regular la relación entre los sentidos y el mundo físico.

Fuente: Revista Muy Interesante.