Wikipedia


Sí, nuestra Wikipedia la mega enciclopedia virtual, conocida por todos en la red quedó muy sorprendida al recibir una gran donación de 3 millones de dólares, la mayor recibida hasta la fecha, que se le adjudica a Alfred P. Sloan Fundation, una organización benéfica. La suma será entregada en tres partes iguales durante los próximos tres años. Wikipedia es considerada como la octava página web más popular del mundo, sin embargo y sorpresivamente funciona con solamente 15 empleados a tiempo completo. Ahora, gracias a esta gran donación, es posible que la familia se amplíe e ingresen mas empleados. Como señala Sue Gardner, directora ejecutiva de la Wikimedia Foundation, "la Wikipedia trabaja con muy poco presupuesto, ya que no puede aliarse con nadie, ni ejecutar proyectos, ni siquiera conseguir fondos de forma efectiva. Por eso este dinero de Sloan nos permitirá conseguir algunos objetivos fundamentales: mayor calidad, ampliar la participación y distribuir conocimiento de forma gratuita a la gente sin conexión a Internet".

Aprende a Dormir


Lo mas importante para poder cumplir con nuestras responsabilidades diarias es dormir correctamente y aquí te enseñaremos como sacarle partido a tus horas de sueño

Leer Mas | Cerrar



Tu alimentación:

- Las cenas no deben ser copiosas y haga siempre la digestión antes de acostarse.

- Aconsejamos productos lácteos.

- No ir a la cama con el estómago vacío.

- No debe tomar excitantes como café, té, o azúcares ni fumar antes de acostarse.


Tu habitación:

- Mantenga la temperatura lo más agradable y constante posible.

- Debe evitar los ruidos. No se quede dormido con la televisión ni la radio puestas, y no utilice ventiladores ni calefactores.

- Cierre la ventana y evitará el ruido de la calle y las corrientes de aire.

- Mantenga su dormitorio lo más a oscuras posible.

- Por las mañanas debe ventilar la habitación.



El equipo de descanso:

- Una de las cosas más importante a tener en cuenta es el colchón y la base donde éste descansa.

- El colchón debe ser firme, sin resultar ni duro ni blando, pero a la vez debe adaptarse al contorno del cuerpo, favoreciendo el descanso de la columna vertebral en su posición natural.

- Para las bases recomendamos las láminas de madera, ya que tienen la firmeza y elasticidad necesarias para que el colchón se adapte a ellas, favoreciendo, además, la ventilación del mismo.


Cuestión de costumbres:

- Establezca los horarios de acostarse y levantarse hasta crear un hábito.

- Realice la misma rutina antes de acostarse.

- Trasnochar rompe con la rutina.

- La siesta debe ser, como máximo, de 30 minutos.


y recuerde:

- Una noche de insomnio de vez en cuando, no es preocupante, tranquilo.

- No por mucho dormir, se descansa más.

- Un buen descanso comienza por un buen colchón.



Mario Vargas Llosa


Escritor peruano, considerado uno de los más grandes novelistas hispanoamericanos de la segunda mitad del siglo XX, al lado de Julio Cortázar, Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez.

Leer Mas | Cerrar


Nació el 28 de marzo de 1936 en Arequipa y estudió en esa ciudad, en Bolivia, en Piura y en Lima. En 1953 ingresó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, donde estudió Letras y Derecho. En 1959 viajó a Madrid para hacer el Doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense. Al año siguiente se instaló en París. En 1964 regresó al Perú, viajando al Amazonas y a La Habana. Entre 1967 y 1974 residió en varias ciudades europeas (París, Londres y Barcelona) y después regresó a su país, donde permaneció hasta 1990.

Durante esos años desempeñó un papel importante en la vida social, literaria y política del Perú. La etapa culminante de ese proceso fue su participación en las elecciones de 1990, como candidato presidencial de la República por el Frente Democrático (FREDEMO). Después de dos reñidas vueltas, el candidato opositor, Alberto Fujimori, se alzó con la victoria. Poco tiempo después, Vargas Llosa abandonó el país y regresó a Londres, retomando su actividad literaria. En 1993 adoptó la ciudadanía española.

En la actualidad colabora con el diario El País y con la revista Letras libres. Ha sido Profesor Visitante o Escritor Residente en numerosas universidades.

Jack Black en Nickelodeon.

El actor norteamericano, y una de las revelaciones en la comicidad de los últimos años en los Estados Unidos, será el anfitrión de la vigésimo primera entrega de los Kid’s Choice Awards que se emitirá en vivo el próximo sábado 29 por Nickelodeon.

Leer Mas | Cerrar


El show se realizará en la glamorosa ciudad de Los Angeles, donde las estrellas de Hollywood iluminarán la noche con su paso por la alfombra roja momentos antes de su ingreso a uno de los anfiteatros de la University of California Los Angeles (UCLA), lugar donde se llevará a cabo la entrega de premios auspiciado y organizado por la señal para jóvenes y adolescentes.

Una vez más, al igual que en la edición del 2006, será el simpático Jack Black quien anime el evento donde la joven audiencia del canal es la que tiene en su poder el voto de los artistas y deportistas cuyos trabajos fueron los más populares y destacados del año. Algunas de las áreas en cuestión son la de cine, deportes, música y televisión.


Será quizás por su rol de un disparatado maestro de música en la imperdible y divertida película School of Rock, gracias a la cual tuvo un notable acercamiento al público infantil y pre-adolescente, que este delirante actor vuelve a ser convocado para conducir esta entrega de premios.

Fuente: Adicto TV.

Se retira de Mercedez.

Peter Pfeiffer, el jefe de Diseño de Mercedes Benz, luego de 40 fructíferos años en la casa de Stuttgart ha decidido retirarse.
Pfeiffer ingresó a Mercedes Benz en 1968 y diez años después logró convertirse en el jefe del Departamento de Diseño de la empresa pasando a ser una pieza clave en el engranaje complicado de la casa alemana y teniendo directa responsabilidad en la creación de grandes y míticos modelos de la Estrella de Tres Puntas. Algunos de estos fueron Mercedes Benz CLS, el increíble SLR McLaren, el R Class y el C Class.