Los Innumerables Culpables.


Nuestra gente se esta muriendo de hambre. ¿Conoces a los verdaderos culpables?

Leer Mas Cerrar



La gran mayoría de los habitantes de nuestro país vive en condiciones poco agradables, esto obviamente por su triste situación económica. Prueba de esto son los niños que recorren las avenidas de nuestra ciudad, buscando un alma noble que les regale al menos un peso; o la cantidad de ancianos, quienes a pesar de su avanzada edad siguen trabajando agotando sus últimas fuerzas.

!Culpable¡, es el país, el estado, el gobierno, como quieran llamarle todos aquellos que estan siendo víctimas de la pobreza. Es ya una costumbre de todos (incluso de los que pueden comer tres veces al día) señalar como culpables a los gobiernos y a todos los políticos; pero, ¿quién se atreve a señalar a otros culpables?.

No cabe la menor duda, que la malevola administración que ha tenido la Republica Dominicana, ha sido un fuerte factor sembrador de pobreza y desdicha. Y es un hecho que las cosas fueran algo diferentes, si las decisiones tomadas por los jefes de estado y sus funcionarios las hicieran pensando "primero en la gente".

Pero...

Existe un importante detalle, ignorado por la gran mayoría, que pordría cambiar la perspectiva de los pensantes y arrojar a la escena de este drama a nuevos culpables. Para empezar a descubrirlos, solo es cuestión de pensar en aquellos que han triunfado, muchos hasta el punto de enrriquecerse acaudaladamente. Unos pocos nombres serviran de base para fundamentar esto: Roberto Salcedo, Freddy Beras Goico, Sammy Sosa entre otros.

Entonces es aquí donde cabe la siguiente pregunta: ¿ Cómo, o por qué estas personas han llegado tan lejos, a pesar de la corrupción que ha enfermado la economía del país?.

La respuesta de los sabios sería la siguiente: Eso es porque estas personas han sabido manejar bien sus vidas, se han apartado de las inutilezas que hunden al hombre y se han enfocado en un proyecto que los ha llevado al éxito. Han logrado esto a pesar de muchos desalentadores eventos que acostumbran aparecer en el camino de todo ser humano, pero que solo pocos enfrentan con verdadera seriedad y valentía.

Por eso, no es un atrevimiento, si no más bien una dolorosa verdad, decir que todos somos responsables de nuestra situación; ya que nadie más que nosotros mismos construimos nuestro futuro, ya sea este hermoso o desagradablemente feo.

Sin más rodeos, y de forma algo radical, les muestro un listado con más culpables:

-!Culpable¡, es el canalla que envía a sus hijos a trabajar en vez de enviarlos a la escuela.

-!Culpable¡, es el estúpido que trabaja para saciar su alcoholismo.

-!Culpable¡, es el cabeza hueca que abandona los estudios por las discotecas y los billares.

-!Culpable¡, es el torpe que se deja consumir por las drogas.

-!Culpables¡, son tantos, pero prefieren resposabilizar a otros de sus desgracias, porque son tan culpables que ellos mismos no lo saben.

PD: Ya es hora de despertar, no sigamos con la pesadilla de que los gobiernos son los responsables de nuestras vidas. Manos a la obra.