En cartelera

Esta semana el cine nos trae variedades para todos los gustos.


Conozca la dieta energética 007 de James Bond


¿Como hace James Bond para estar siempre dispuesto a luchar contra el mal, y no verse nunca con aspecto cansino? Muy simple: sigue a rajatabla los siete puntos de la dieta energética.
Leer Mas | Cerrar


001- James Bond eliminó el azúcar refinado y la cafeína. Esto quiere decir no más caramelos, galletitas dulces, ni café. Incluso si se empieza a tomar café descafeinado, será fundamental que no se le ponga nada de azúcar. El azúcar puede causar bastante somnolencia.

002- James Bond no ingiere muchos jugos de fruta, ni bebidas gaseosas. Tanto el jugo de naranja natural como el jugo preparado de manzana “sin azúcar”, tienen mucha concentración de azúcar. Según los especialistas, las bebidas gasificadas con carbonato, son la fuente más grande de azúcares refinadas, dentro de la dieta de los occidentales.

003- James Bond ingiere mucha proteína. Esta tal vez sea la parte más rica de esta dieta energizante. Aquí se pueden incluir los huevos, la carne blanca (pollos, pavos), los pescados, los crustáceos, la carne magra de vaca, el cordero, el cerdo, las lentejas u otras legumbres, dentro de la dieta diaria.

004- James Bond ingiere un almuerzo “superpoderoso”. En el caso de que uno se encuentre con sensación de fatiga por la tarde, debería comer un almuerzo de alto valor proteico, con una abundante porción de verduras cocidas. Además, debería tener una dieta lo más baja posible en carbohidratos (menos panes y pastas).

005- James Bond come verduras a diario. Es muy importante que las verduras no se cocinen excesivamente, para preservar todos sus nutrientes y vitaminas. Algunas de las mejores opciones incluyen el espárrago, el brócoli, el brócoli chino, la espinaca, la mostaza verde, la espinaca, el cardo, y la acelga.

006- James Bond consume pocos carbohidratos. Es fundamental no comer mucha miga, pan, pastas, galletitas, alfajores, y otros productos basados en trigo. La ingesta desmedida de almidón, no sólo tiende disminuir la capacidad de movimiento de la gente, sino que también conduce al aumento de peso.

007- James Bond duerme un mínimo de ocho horas. Y esto es gracias es esta dieta. Usted notará que solo eliminando la cafeína y los azúcares refinados, dormirá mejor y se despertará más naturalmente.

Recuerde sin embargo, que siempre es mejor consultar con su médico antes de realizar cualesquier cambios significativos a su dieta, especialmente si usted tiene problemas de salud crónicos.

Fuente: enplenitud

Felicidades Trabajador


Hoy 1 de Mayo es tu día, y Blogueando Juntos te reconoce a tí que dia a día fruto de tu responsabilidad aportas tu granito de arena a la productividad de tu país. Para conocer un poco más sobre la institución de este día y porque se les reconoce les invitamos a leer un poco más.

Leer Mas | Cerrar


El Primero de Mayo surgió como Día Internacional de los Trabajadores, de las luchas de fines del siglo XIX por la reducción de la jornada de labor a ocho horas como máximo. Las jornadas de doce horas de trabajo sólo arruinaban la salud de los trabajadores, en las condiciones de miseria que les imponía el capitalismo, sino que los embrutecían, les cerraban toda posibilidad de cultura, de ascensión espiritual, de vida verdaderamente humana.

La introducción de las máquinas permitió incrementar el empleo de mujeres y niños condenados, éstos, al embrutecimiento total.

Ante esta situación, Roberto Owen, figura descollante del socialismo utópico, proclamó, ya en 1833, la necesidad de adoptar la jornada de ocho horas de trabajo.

El Primer Congreso de la Asociación Internacional de Trabajadores (la Primera Internacional), celebrada en 1866, recogió esa demanda que planteaban diversas organizaciones obreras de distintos países y la consagró en los siguientes acuerdos:

1.- El congreso considera la reducción de las horas de trabajo como el primer paso con vistas a la emancipación del obrero.

2.- En principio, el trabajo de ocho horas por día debe ser considerado suficiente.

Origen del Primero de Mayo.

El Primero de Mayo de 1886 se efectuaron manifestaciones proletarias en Nueva York, Chicago, Milwaukee, San Louis y otras ciudades, en demanda de la implantación de la jornada de ocho horas.

En Chicago, un grupo de industriales reaccionarios, en venganza por la petición proletaria, cesanteó a más de mil obreros.

En protesta por la injusta represalia, los trabajadores de Chicago celebraron un mitin el día 3 de mayo de 1886 donde la fuerza policíaca y piquetes armados por los patrones agredieron bárbaramente a la concentración con saldo de muertos y heridos.

En respuesta, al día siguiente, los obreros convocaron a un mitin en la plaza Haymarket para expresar su indignación por el ataque perpetrado. Una bomba, colocada por los provocadores pagados por los patrones, estalló dando muerte a policías y obreros.

Se inician acusaciones contra un grupo de trabajadores sin prueba alguna de ser los autores del atentado terrorista. Un jurado, influido por patrones reaccionarios, condena a morir en la horca a los obreros alemanes George Engels, Louis Ling, Adolphe_Fisher, August Spies y Michel Schwab, al norteamericano Albert Parson y al inglés Samuel Fielden. El holandés Oscar Neebe fue condenado a prisión.

La confirmación del fallo brutal del jurado de Chicago produjo una ola de protestas por parte de organizaciones obreras de numerosos países.

La sentencia impuesta a estos combatientes proletarios tradicionalmente conocidos por los “Mártires de Chicago” fue cumplida en 11 de noviembre de 1887.

“…..Llegará una época en que nuestro silencio será más poderoso que las voces que ustedes estrangulan hoy”. Estas fueron las últimas palabras pronunciadas por Augusto Spies, uno de los mártires de Chicago, ahorcado en 1887, como uno de los dirigentes del movimiento en pro de las 8 horas, sucesos que inspiraron el establecimiento del Primero de Mayo como Día Internacional de Lucha y solidaridad de los trabajadores del mundo.

En 1886, un congreso nacional obrero norteamericano escogió de nuevo la fecha del Primero de Mayo para recordar a esos mártires, y reanudar la lucha por las ocho horas.

En 1889, en Francia, un congreso socialista, la II Internacional, se sumó al referido acuerdo, al que dio ámbito mundial, y a partir del Primero de Mayo de 1890 se materializó la idea al celebrarse en diversos países- simultáneamente- la demostración combativa que se institucionalizaría a partir de entonces, como Día Internacional de los Trabajadores.

En 1890, cuando se celebró internacionalmente el Primero de Mayo, sólo unos cuantos países europeos, Estados Unidos junto con Cuba y Argentina en las Américas, realizaron desfiles. En Cuba, se desplegó un cartel de solidaridad con los mártires de Chicago.

Iron Man


Llega a la pantalla grande de los cines en nuestro país el superhéroe, Iron Man. El gran personaje de la Marvel viene con mucho que dar en esta entrega, esta vez pero en formato diferente veremos la trama de sus inicios, etc. y con más emoción que en Comics o la serie animada de TV. Dale Click en Leer Más y obtendrás un breve resumen de la Sinopsis con un comentario de paso.

Leer Mas | Cerrar


SINOPSIS:

El multimillonario fabricante de armas Tony Stark debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro" para combatir el mal a escala global.

COMENTARIO:

Poco a poco, van quedando menos superhéroes emblemáticos de la Marvel para llevar a la pantalla grande. Bien es cierto que el comic de ‘Iron Man’ ya se adaptó en los años 60 a través de una serie animada de Larry Lieber y con participación de Ralph Bakshi. Ahora, con esta fiebre auspiciada por los Spiderman, X-Men, El increíble Hulk, Los 4 fantásticos o las nuevas entregas de personajes míticos como Batman o Superman, el hombre de hierro encuentra terreno abonado para un potencial éxito con una historia centrada en su origen. El personaje está basado en gran medida en el magnate Howard Hughes, ya que, como su creador Stan Lee reconoce, la intención era hacer de un pez gordo de la industria que creaba máquinas de guerra, un tipo rico, glamuroso, apuesto e interesante para los jóvenes. Este personaje hecho a sí mismo está interpretado por el recuperado para el cine Robert Downey Jr., que ha protagonizado últimamente títulos interesantes como Zodiac o Kiss Kiss Bang Bang. El artífice en la dirección ha sido Jon Favreau, conocido por films como Elf o Zathura, una aventura espacial y por su faceta de actor, donde de hecho destaca su papel de Foggy Nelson en Daredevil. El reparto tiene otros rostros conocidos como Jeff Bridges, Terrence Howard, Gwyneth Paltrow o Leslie Bibb, además del habitual cameo de Stan Lee.

NOTA CURIOSA:

El nombre del director Jon Favreau estuvo unido a la futura adaptación de ‘Capitán América’, que finalmente hará Nick Cassavetes, el cual de hecho estuvo relacionado a Iron Man. En su momento también hubo conversaciones para atraer aquí a Quentin Tarantino o a Joss Whedon (‘Buffy, Cazavampiros’). También ha habido un historial de rumores para hacer el papel de protagonistas. Los propios Nicolas Cage y Tom Cruise han estado siempre interesados en interpretar este papel.

Fuente: Cine Estrenos


Funcionario del PMA pide donaciones para alimentar a haitianos

Un alto funcionario del Programa Mundial de Alimentos solicitó el miércoles a la comunidad internacional la donación de 54 millones de dólares para ayudar a Haití ante la escalada mundial en los precios de los víveres.
Leer Mas | Cerrar


El director regional del PMA, el chileno Pedro Medrano, dijo que las donaciones permitirían entregar a fines de año la "asistencia alimentaria crucialmente necesaria" en ciudades y zonas rurales de Haití.

Medrano señaló que los avances recientes en la estabilización del empobrecido país caribeño podrían irse por la borda debido a la crisis alimentaria.

Al menos siete personas murieron este mes en los disturbios ocurridos en Haití por la carestía de los alimentos, la cual también le costó el puesto al primer ministro Jacques Edouard Alexis.

El PMA pertenece a las Naciones Unidas.

Logran manipular una proteína que elimina los malos recuerdos


Científicos argentinos lograron manipular la proteína que interviene en la memoria para eliminar los recuerdos cuando se los evoca, un hallazgo útil para tratar fobias o el estrés postraumático, informan el miércoles medios locales argentinos.
Leer Mas | Cerrar


Mediante pruebas con ratones, los expertos en Farmacología y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires demostraron que si se inyectan sustancias que anulan la proteína de la memoria se puede alterar la capacidad de recordar, señala el informe del diario bonaerense La Nación.

"Se abre un instancia por la cual se podría interferir en la memoria ya formada'' en los seres humanos, declaró al periódico el doctor Arturo Romano, uno de los miembros del grupo de científicos.

"Potencialmente podría ser aplicable a casos de fobias o personas que sufren de estrés postraumático'', aseguró.

El investigador dijo que también se podría tratar todos aquellos trastornos en los que un recuerdo patológico altera la vida cotidiana de la persona afectada.

Pero Romano aclaró que todavía falta mucho para poder comprobar si la experiencia podría reproducirse en humanos, pues el equipo de científicos trabaja de momento sólo con ratones.

En ellos hallaron la proteína que llamaron NF-kB, que actúa tanto en el proceso de consolidación como en el de confirmación de la memoria y regula la expresión de genes necesaria para almacenar recuerdos a largo plazo.

"Si se inyecta en el cerebro un inhibidor de este mecanismo cuando el recuerdo es evocado, se afecta a la retención'', explicó Romano.

De todos modos, aclaró que "traer al presente algo del pasado es un proceso activo, cada vez que se evoca, la memoria puede ser modificada''.