Essen Motor Show 2007

Una vez más luego de 40 años Essen Show continúa reuniendo las máquinas del momento. Allí debutan superdeportivos modifiados por expertos diseñadores de la industria y prototipos futuristas.


Fujimori feo pa´ la foto.

Al ex presidente de Perú no le valió pedir cacao.



Leer Mas | Cerrar



El ex presidente de Perú recibió el martes una condena de seis años de prisión por el allanamiento ilegal del domicilio de la esposa de su ex jefe de inteligencia, Vladimiro Montesinos, en el año 2000.

Éste es el menor de los cargos que afronta el ex presidente, quien gobernó entre 1990y 2000, y al que se acusa de participar en la matanza de 25 personas y en el secuestro de dos opositores. La fiscalía había pedido siete años de prisión para Fujimori, pero su defensa buscaba una condena de cuatro debido a que en Perú sentencias de cuatro años o menos quedan suspendidas.

Se pide una condena a 30 años de cárcel y el pago de compensaciones por US$34 millones. Este juicio a Fujimori, de 69 años de edad, es el último episodio de una larga saga que comenzó a fines de 2000 cuando en medio de escándalos por corrupción, huyó del país.

Desde Japón, donde se autoexilió por cinco años, envió su renuncia por fax y luego se trasladó a Chile donde fue arrestado y tras una larga batalla judicial, extraditado a Perú.

Fuente: BBC Mundo.