El resultado de una venganza

Pocos saben que Ferruccio Lamborghini, fundador de Lamborghini, era un fabricante de tractores quien adquirió varios Ferrari y estos no le dieron buenos resultados. Siempre tenían problemas mecánicos hasta el punto que Ferruccio tuvo que comunicarse directamente con Enzo Ferrari, fundador de la marca Ferrari, se quejó y le dijo que sus vehículos no servían. Ante esta fuerte crítica Enzo Ferrari le dijo: "un fabricante de tractores no puede saber nada de coches". Esto molestó aun más a Ferruccio y prometió fabricar un vehículo que derrotara al Ferrari, entonces de ahí es que viene el lamborghini que conocemos.

Leer Mas | Cerrar


Este es el primer lamborghini que se construyó fruto de aquella discusión. Es el Lamborghini 350 GTV.


Si alguna vez vuelves a escuchar hablar de la rivalidad entre Lamborghini y Ferrari ya sabrás desde cuando empezó. Por eso los conocedores los ven como los rivales eternos, aunque ya Enzo y Ferruccio están muy lejos de aqui.

P538

La velocidad y la bella estética no es solo cosa de Ferrari o Porsche, en el mundo hay otras marcas poco conocidas que conjugan belleza y velocidad al igual que las marcas élite que conocemos. Este P538 esta siendo desarrollado por la escudería Bizzarrini, y es uno de esos despanpanantes vehículos armados 80% a mano bajo la supervisión de ingenieros de la velociad. Se dice que podría tener más de 1000 HP y una transmisión parecida a la del Koenigsegg CCX.

Peugeot Stylight

Talvez sea una pérdida de tiempo diseñar vehículos que talvez nunca vean la luz; pero no está demás ser creativo y darle al mundo una perspectiva del futuro.

Leer Mas | Cerrar


Es un hibrido de tres asientos con el motor en el centro. Piseñado pensando en las líneas del futuro, este Peugeot ubica al conductor en el centro quien disfrutará de una cómoda visión exterior gracias al enorme parabrisas que tiene.
En la red lo están asimilando mucho a un bati-diseño pues la verdad parece un accesorio de batman.



Esto esta fuerte

SANTO DOMINGO.- Los aguaceros provocados por los distintos fenómenos que han afectado el área originaron inundaciones, fueron derribados postes y hubo crecidas de ríos en algunos puntos, así como la evacuación de 35 familias en Restauración de Dajabón, mientras La Comisión de Operaciones de Emergencias, inició anoche evacuaciones preventivas en áreas vulnerables de la 13 provincias en alerta roja y 6 en amarilla.

Leer Mas | Cerrar


Anoche la Oficina Nacional de Meteorología informó que las tormentas Josephine e Ike se fortalecían sobre el Atlántico Oriental la primera, y aunque Hanna registró una disminución de su fuerza, se mantiene un alerta de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo.

La información indica que Ike fue localizada en la latitud 19.2 norte y longitud 46.6 oeste, a unos 1,600 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Se movía hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora y se espera que continúe con ese desplazamiento durante los últimos días. Los vientos máximos sostenidos son de 100 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas y en los próximos dos días a partir de ayer se esperaba un fortalecimiento.

Meteorología reportó que se mantiene dando seguimiento al movimiento, desarrollo y evolución de Josephine. Este fenómeno fue localizado en la latitud 13.9 norte y longitud 26.2 oeste, a unos 240 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde. En la latitud longitud 26.2 oeste. Se movía hacia el oeste noroeste a unos 22 kilómetros por hora. Se espera haya una continuidad en las próximas horas. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas y se espera que haya una intensificación a partir de hoy.

Mientras que, Hanna se ha debilitado un poco y sigue moviéndose erráticamente. Meteorología indicó que la tormenta tropical Hanna tiene un centro ubicado en la latitud 20.4 norte y longitud 72.7 oeste, a unos 95 kilómetros al sureste de la isla de Gran Inagua, Bahamas y a unos 100 kilómetros al noroeste de Montecristi. Su movimiento durante el día de ayer fue errático y en las últimas horas se ha movido hacia el sur sureste, lentamente.

Los vientos máximos sostenidos son de 100 kilómetros por hora y se pronostican ligeros cambios en su intensidad en las próximas 24 horas a partir de hoy. En tanto el Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta roja para las provincias Dajabón, Montecristi, Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Distrito Nacional. En alerta amarilla San Pedro de Macorís, el Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Salcedo, Valverde. Las demás provincias del país están en alerta verde.

Hoy continuaran los aguaceros débiles a moderados con tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país, principalmente hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, como consecuencia del amplio campo nuboso que acompaña la tormenta tropical Hanna, esperándose acumulados de lluvias comprendido entre 100 a 150 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados y áreas de montañas.

Desde la madrugada de ayer los fuertes vientos se sintieron en todo el país, pero sobre todo hacia la región norte del país. Los vientos derribaron postes de luz en algunos puntos, provocaron mareas anormales en las aguas del Mar Atlántico y todo el día se regiostraron copiosos aguaceros en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En virtud a los niveles de alerta emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias, se instruyó a los directores regionales, provinciales y municipales de la Defensa Civil, así como a los organismos de emergencias de las regiones en alertas, proceder a la aplicación de los planes de contingencias en coordinación con los Gobernadores Provinciales y realizar las evacuaciones de carácter obligatorio en las zonas de alto riesgo, muy específicamente a las familias residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, y aquellos ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra.

Hoy habrá vientos del Sur/Suroeste de 15 a 24 nudos. Olas de 5 a 7 pies, aumentando mar afuera. Lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.

Hoy vientos del Sur -Sureste de 20 a 24 nudos. Olas de 5 a 7 pies, aumentando mar afuera. Lluvias débiles a moderadas. Se mantiene la recomendación anterior.

Fuente: Listin Diario.