Lo último de Tarantino

Escena de "Inglourious basterds" película escrita y dirigida por Quentin Tarantino, la que promete un verano caliente en la nación americana. Protagonizada por Brad Pitt, Diane Kruger, Mike Myers y Sam L.Jackson como narrador, ya tiene fecha oficial de lanzamiento: el 21 de agosto.

Leer Más | Cerrar


El rodaje se desarrolla desde octubre, con absoluta discreción, en Francia y Alemania- habría terminado o le quedaría muy poco, por lo que Tarantino, cuyo último éxito fue "Kill Bill", su sangrienta historia de venganza dividida en dos partes, se enfrascará pronto en la postproducción con vistas a esa deseada première en el certamen de la Costa Azul.

"Inglourious Basterds" es la historia de un grupo de soldados americanos de origen judío que hacen su propia guerra tras las líneas enemigas, durante la II Guerra Mundial. El ex dependiente de video-club ha comentado que se inspiró para escribir el guión en una cinta italiana de 1976, "Aquel maldito tren blindado", que dirigió el especialista en "espagueti westerns" Enzo G. Castellari, la cual a su vez era una versión más bestia del clásico bélico "Doce del patíbulo".

De hecho, la cinta italiana en los países anglosajones se llamó "Inglorious bastards", título que remedó ahora Tarantino, autor también del guión, cambiando la a por la e. Para .que el homenaje al estilo visual y ético del "espagueti western" el realizador norteamericano quiso contratar al músico italiano Ennio Morricone, quien finalmente declinó la oferta.

Los hermanos Weinstein distribuirán la cinta en Estados Unidos y Universal en el resto del mundo.

Bio de Cantinflas

El realizador mexicano afincado en Estados Unidos Alejandro Gómez Monteverde, conocido por la cinta antiabortista "Bella", ha recibido el encargo de coescribir y realizar una "biopic" sobre el inmortal astro del cine mexicano Mario Moreno "Cantinflas", producida en Estados Unidos. José Portillo coescribirá la cinta, promovida por ejecutivos de la televisión norteamericana como el corresponsable de NBC Ben Silverman y el productor Jay Weisleder.

Más detalles aqui...