Cumpleaños récord para Mandela

Nelson Mandela es uno de los personajes vivientes más reconocidos de la historia. Ganador del Nobel de la Paz, en 1993, pasó más de un cuarto de siglo en prisión, antes de ser liberado y convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Leer Mas | Cerrar


Pero como si todos esos logros no fueran suficientes, ahora sus seguidores quieren sumar otro hito a su vida: le están organizando lo que esperan sea la mayor felicitación de cumpleaños de todos los tiempos.

Para ello, abrieron una convocatoria este lunes invitando a todos aquellos que quieran felicitar al ex mandatario por su noventa cumpleaños, que se celebrará el próximo 18 de julio, a enviarle un mensaje a través de internet.

La campaña está siendo planeada por la organización de lucha contra el SIDA 46664, auspiciada por Mandela, y nombrada en honor al número que le asignaron al ex mandatario durante sus años de encierro.

La recolección de mensajes se lanzó este lunes, exactamente a 46.664 minutos del festejo del 18 de julio.

Festejo y recaudación

En el sitio creado especialmente para la ocasión http://www.happybirthdaymandela.com, se invita también a hacer una donación, junto con el mensaje.

Lo recaudado irá a parar a la Fundación Nelson Mandela, y a otras organizaciones benéficas apadrinadas por el premio Nobel.

Las felicitaciones cumpleañeras también pueden ser enviadas por celular, a través de mensajes de texto (SMS).

Los festejos por los 90 años de Mandela también incluirán un multitudinario concierto en el Hyde Park de Londres, el próximo 27 de junio.

Siguiendo con la principal temática, el concierto albergará a 46.664 personas.

Se prevé que allí actúen reconocidas figuras de la música como Annie Lennox, Shirley Bassey, y los grupos Simple Minds y Razorlight, además de artistas internacionales como el italiano Zucchero y el dúo español Amaral.

Sin embargo la fecha en la que no habrá celebraciones es la del cumpleaños misma, el 18 de julio, que Mandela reservó para pasar con su familia.

No hay comentarios: