Somos tontos porque trabajamos

Por. Pedro Serrano

Cuando se ensalza la inteligencia humana comparándola con la del resto de especies animales, siempre me pregunto lo mismo: si somos tan inteligentes, ¿por qué nos pasamos la vida trabajando, y por qué el resto de animales -salvo algunas excepciones con una organización social parecida a la nuestra- son capaces de sobrevivir sin estar sometidos a la esclavitud del trabajo? La respuesta no puede ser otra: porque somos más tontos.

Hasta tal punto llega nuestra necedad que cuando encontramos un trabajo, en lugar de huir de él como de la peste, nos lo disputamos. Todo ello a sabiendas de que trabajar no es otra cosa que prostituir nuestro cuerpo y nuestra libertad a cambio de una generosa dosis de humillación y un mísero sustento.

En mi opinión, la superioridad humana sobre el resto de especies sólo quedará demostrada cuando la esclavitud del trabajo organizado, como medio de subsistencia, desaparezca de nuestras vidas. Mientras eso no ocurra, seguiré admirando a los animales y cuestionando la tan elogiada inteligencia humana.
Fuente. 20minutos.

Cyd: No podemos comprar nuestra sociedad y sistema de vida con la de los animales. En un ecosistema X, ya sea en un campo de Bonao o en una selva brasileña, los animales tienen lo que necesitan, todo está ahí de gratis y la naturaleza los organiza para que halla un equilibrio basado en la cadena alimenticia y otras cosas. Los humanos debemos trabajar a veces por obligación otras por libre desición, y ya hemos visto como "quienes no trabajan" como quiera viven. No podemos ir en manadas a la esquina a cazar pollos o vacas, a recolectar frutas en la ciudad o lo que sea. Debemos trabajar para lograrlo casi todo, además consumimos cosas materiales que los animales no.

Definitivamente cada quien con su opinión y la verdad que no comparto la de ese señor.

Noticias

1. Amaneció lloviendo. En alerta varias provincias por inundaciones. Más...

2. Segura hablando de sus proyectos. El insiste en hacernos creer que arreglará el problema eléctrico. Más...

3. 14 se largaron en Yola. Ahora están desaparecidos sabrá Dios en el estómago de que pez. Más...

Fuera de mi país.

1. Un eclipse solar muy muy largo. Supuestamente el más largo del siglo, pero este siglo apenas comienza. Más...

2. EEUU pretende armar los vecinos de Irán. En vez de buscar la paz, provocando más guerra. Más...

3. 27 mil presos libres. Por falta de dinero en California. Tremendo caos que sería eso. Más...