Reglas Para Ser Humano.


Recibirás un cuerpo ; puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí.

Leer Mas Cerrar


Aprenderás lecciones ; estás inscripto en una escuela informal de tiempo completo llamada vida.

En esta escuela cada día tendrás la oportunidad de aprender clases. Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y tontas.
No hay errores, sólo lecciones

El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación.
Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien.

Las lecciones no tienen fin
No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones.
Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender.

"Allí " no es mejor que "aquí "
Cuando tu " allí " se convierte en un " aquí " simplemente tendrás otro " allí " que de nuevo parecerá mejor.

Los otros no son más que tus espejos.
No puedes amar u odiar algo en otra persona a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.

Lo que haces de tu vida depende de ti

Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas.
Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.

Tus respuestas están dentro de ti
Las respuestas a los interrogantes de la vida están en tu interior. Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar.

Olvidarás todo esto... ...Mas siempre que quieras, podrás recordarlo

La Ciguapa


Es un personaje mítico que vive en el corazón rural de la República Dominicana, especialmente en las regiones montañosas. Aunque también se habla de ciguapas en la ciudad de Holguín,Cuba.




Leer Mas | Cerrar



Las ciguapas son mujeres de tez morena con ojos negros rasgados y con el pelo negro, suave y lustroso. El pelo es tan largo que llega a constituir su única vestimenta. Para algunos son pequeñitas, con el cuerpo desproporcionado, mientras que para otros tienen piernas largas y delgadas. Incluso algunos dicen que su piel es azul. Pero lo que verdaderamente distingue a la ciguapa "moderna" es que tiene los piés al revés, dirigidos hacia atrás, al igual que el Curupí guaraní y la Churel hindú.

Suelen salir de noche de los bosques y cuevas donde residen en nuestras montañas, emitiendo un gemido suave (hipido, corrientemente pronunciado jipido), que es su único medio de comunicación vocal. Son inofensivas, muy tímidas y temen a los humanos. Atraen a los caminantes de sexo masculino, los que desaparecen luego de haber sido seducidos.

Pueden atraparse en una noche de luna llena con el auxilio de un perro manchado (blanco y negro) y que sea "cinqueño" (polidactílico), es decir que tenga seis dedos (pero la mayoría de las personas cree que los perros solamente tienen cuatro dedos). Por esas condiciones, se puede decir que es prácticamente imposible atrapar las ciguapas.

Tomando la clasificación griega de las ninfas, las ciguapas podrían ser Oréades (ninfas de los montes y montañas) o, más bien, Napeas o Napías (ninfas de los valles de montañas y cañadas, tímidas pero alegres).

Aunque se desconoce el origen de este personaje, los indicios llevan a pensar que no es muy antiguo. La primera referencia es la de Francisco Javier Angulo Guridi, quien en 1866 escribió la tradición o leyenda "La Ciguapa", que él llamó "novela". Nadie sabe de donde obtuvo las informaciones para dicha obra: si es creación suya o relata una historia escuchada. Interesante es que no dice que las ciguapas tengan los piés al revés por lo que se ve que esto es algo añadido posteriormente.

Las ciguapas no aparecen entre los mitos y leyendas taínos narrados por fray Ramón Pané ni otros Cronistas de Indias ni tampoco aparecen representadas en los petroglifos ni en la alfarería arawaca. Este hecho, junto con la tardía aparición escrita del personaje, demuestra que no era parte de la tradición taína. Su semejanza con el Curupí o Curapa guaraní (aunque solamente en cuanto a los piés) debe considerarse solamente como una semejanza; es poco probable que esa tradición haya llegado en tiempos modernos a la República Dominicana, sobre todo teniendo en cuenta las diferencias notables entre los dos personajes míticos. Incluso el nombre, que algunos creen que es taíno, proviene del créole "Zi gouape" (en francés "Petit gouape" - pequeño bribón). Pero ese es un monstruo masculino, muy diferente a las ciguapas.

Tal como dice el antropólogo Marcio Veloz Maggiolo, el rastro de la ciguapa quizás pueda seguirse hasta la India: la churel que menciona Rudyard Kipling en su novela Kim. En esta novela, Kipling describe a la churel: "Una churel es un fantasma peculiarmente maligno de una mujer que murió en la cuna. Ella ronda por los caminos solitarios, sus piés torcidos y dirigidos hacia atrás en los tobillos, y lleva a los hombres para tormentarlos."

Mazda CX7 2007



Leer Mas | Cerrar


En esta sección encontraran: noticias, imagenes, consejos e incluso las historias de las diferentes marcas automotrices; así que preparence para auto-culturizarse. La CX-7 cuenta con motor turbo y está derivada de la plataforma utilizada en el Mazda 6, con la particularidad del parabrisas situado a 66º, un valor alto para camionetas.El motor de la CX-7 es una versión con turbo e intercambiador del tetracilíndrico de 2.3 litros con inyección directa.Este motor MZR 2.3 DISI (Direct Injection Spark Ignition) turbo produce 244 HP a 5,000 rpm.


El principal cambio respecto al MAZDASPEED6 se encuentra precisamente en el nuevo turbo, que mejora la respuesta a bajo régimen y disminuye el "turbo-lag" o retraso de respuesta del turbo.La transmisión automática de 6 velocidades Sport AT está disponible en las dos variantes de la Mazda CX-7, con tracción delantera e integral, donde el sistema AWD distribuye hasta el 50% del par a las ruedas traseras