Antes y despues del piercing

Importantes normas de higiene deben ser tomadas en cuenta antes y después de hacerse un piercing. Si tienes en mente hacerte una perforación, toma en cuenta los siguientes consejos para que todo salga bien.

Leer Mas | Cerrar


Hablando de piercings, debes tomar el trabajo de buscar un perforador profesional que utilice instrumentos y agujas propiamente esterilizados y te atienda en un lugar escrupulosamente limpio y tranquilo. Es de importancia también que chequees la experiencia, reputación y nivel de entrenamiento de tu perforador.

Asegúrate que en el estudio que serás perforado tengan un aparato llamado autoclave para esterilizar las herramientas, que utilicen guantes de látex desechables y lleven a cabo las medidas necesarias para evitar contaminación.

Si el material no es desechable , no está esterilizado y los productos que entran en contacto con la piel y con la sangre no son los adecuados, se pueden producir irritaciones, infecciones e incluso el contagio de enfermedades como la hepatitis o el sida.

Las normas básicas de higiene que debe seguir tanto el tatuador como el piercer:

-Debe de desinfectarse las manos antes de empezar la sesión.
-Debe llevar guantes desechables.
-El material que entra en contacto con la piel o con la sangre debe ser desechable.
-Antes de tatuar o perforar, se debe limpiar y desinfectar la piel.

Importante tu higiene personal

Todos los piercing deben limpiarse durante todo el periodo de curación, debes lavar tus manos cuidadosamente con jabón neutro antes de tocar el piercing durante el proceso de cicatrización. Estos son los cuidados que debes tener con cada tipo de piercing:

1-Piercing faciales (oreja, nariz, ceja, etc.): Lavarlos 2 o 3 veces al día. Remover suavemente con un bastoncillo mojado en agua caliente cualquier costra que puede haberse formado en el piercing.

2-Piercing orales (lengua, labios, etc.): Existen dos tipos de piercings orales: internos (como la lengua) y externos. En ambos casos durante la cicatrización deben evitarse el alcohol, las comidas picantes y es aconsejable evitar el sexo oral y los besos prolongados.

3-Body piercing (pezones, ombligo, etc.): Debes limpiarlos de 2 a 3 veces al día durante 6-8 semanas. Enjabonarse la mano con un jabón neutro y lavar cuidadosamente el piercing, incluyendo el área alrededor del mismo. Humedecer suavemente cualquier costra que haya podido formarse y removerla. Rotar el aro para que entre el jabón, al enjuagar rotarlo para que salga el jabón.

4-Piercing genitales Limpiarlos de 2 a 3 veces al día. El proceso de cicatrización de la mayoría de los piercing genitales va de 4-6 semanas. Hay que seguir las instrucciones anteriormente mencionadas para body piercing.

Fuente: Guapo Sano.