Adios Heath Ledger.

El actor Heath Ledger fue hallado muerto el martes 22 de enero en una residencia del centro de Manhattan, talvez a consecuencia del consumo de drogas para dormir, indicó la policía. Tenía 28 años.


Leer Mas | Cerrar


Paul Browne, portavoz del departamento de policía neoyorquino, dijo que Ledger tenía una cita para recibir un masaje en el apartamento de Manhattan que se cree era su casa. El ama de llaves que acudió para avisarle a Ledger que la masajista había llegado lo encontró muerto a las 3:26 de la tarde.

Una multitud de paparazzi y curiosos comenzó a reunirse el martes por la noche frente al edificio en una cuadra habitada por personas de clase alta en el barrio SoHo, donde varios policías vigilaban la entrada.

El actor de origen australiano fue nominado al Oscar por su papel en la cinta "Brokeback Mountain" (El secreto de la montaña) donde conoció a su esposa, la actriz Michelle Williams, en el 2005. Ledger y Williams vivían en Brooklyn y procrearon una hija, Matilda, pero se separaron el año pasado.

Recientemente participó en "I'm Not There", en la que interpretó al músico Bob Dylan, al igual que Cate Blanchett, cuyo desempeño en esa película le granjeó el martes una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto.

Ledger iba a participar como el Guasón este año en "The Dark Knight", una secuela de la cinta "Batman Begins" del 2005. Desempeñó el papel del hijo suicida de Billy Bob Thornton en "Monster's Ball" y tuvo papeles protagónicos en "A Knight's Tale" y "The Patriot".

Ledger creció en Perth y a los 10 años comenzó a actuar en obras de teatro de aficionados. A los 16 se mudó a Sydney con el objetivo de convertirse en actor profesional, y rápidamente obtuvo papeles como invitado en la televisión australiana y en películas para este medio.

Después de participar en varias películas independientes y de tener un papel protagónico en la serie "Roar" de Fox TV, que estuvo poco tiempo en el aire, se mudó a Los Angeles y fue coprotagonista en la cinta "10 Things I Hate About You", una comedia sobre adolescentes basada en "La fierecilla domada" de Shakespeare.

Ledger recibió ofertas para otras películas de adolescentes, pero las rechazó y prefirió permanecer inactivo antes que actuar en proyectos que le desagradaban.

"Para mí no fue una decisión difícil", declaró Ledger a The Associated Press en el 2001. "A todos los que me rodeaban se les dificultaba entenderlo. Los agentes me decían algo así como 'Estás loco', y mis papás me decían 'Vamos, tienes que comer'".

Fuente: MSN Latino.

Cafeína durante el embarazo aumenta el riesgo de abortar.


Las mujeres embarazadas que toman bebidas con cafeína equivalentes a dos o más tazas de café al día tuvieron el doble de riesgo de sufrir un aborto natural que aquellas que evitaron consumir el estimulante, un riesgo mayor al calculado anteriormente.




Leer Mas | Cerrar




El estudio, publicado ayer en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, monitoreó a 1,063 mujeres embarazadas en San Francisco durante dos años, hasta octubre de 1998. Las pacientes eran clientes de la aseguradora médica Kaiser Permanente.



Es el primer estudio que toma en cuenta la náusea y el malestar matutino para determinar los efectos de la cafeína, aseguraron los investigadores. Las mujeres con un embarazo saludable, que tienden a tener más náuseas, generalmente evitaron las bebidas con cafeína, lo que probablemente modificó los resultados previos, según los investigadores. El hallazgo podría llevar a que los médicos pidan a las pacientes evitar el estimulante.



''Las mujeres en gestación o las que buscan quedar embarazadas deberían considerar dejar de consumir cafeína al menos en los tres primeros meses, y de ser posible durante todo el embarazo'', indicó el principal autor del estudio, De-Kun Li, investigador de Kaiser Permanente en California en una entrevista telefónica.



El mayor riesgo de aborto parece estar vinculado con el estimulante mismo, en lugar de con los otros químicos posibles en el café, ya que el consumo de cafeína a partir de fuentes distintas del café, como las bebidas con cafeína, el té y el chocolate caliente, produjo un mayor riesgo de aborto similar en el estudio.



La cafeína podría ser difícil de metabolizar para los fetos, explicaron los investigadores. También podría reducir el flujo sanguíneo a la placenta, que da al feto la sangre y nutrientes requeridos para su supervivencia, y podría influir en el desarrollo celular, según el informe.



''Este estudio fortalece la relación entre cafeína y el riesgo de aborto, porque elimina la conjetura de que la asociación se debía a un menor consumo de cafeína por las embarazadas sanas'', señaló Li.



NICOLE OSTROW / Bloomberg

NUEVA YORK

Toser, un mecanismo de defensa.



Aunque la tos alarma y en algunos casos su presencia puede indicar condiciones serias de salud, no es recomendable suprimirla de manera inmediata, porque es un mecanismo que el organismo utiliza para defenderse. La tos suele manifestarse en temporadas como la que estamos viviendo, con cambios climáticos que favorecen la manifestación de alergias, gripes o sencillos catarros.




Leer Mas | Cerrar





La tos puede deberse a una variedad de causas que incluye infecciones respiratorias, infección viral, inflamación de los bronquios, asma, sinusitis e inhalación de sustancias irritantes en el ambiente. Incluso, explican los expertos, se tose por simple hábito.



Según el doctor Moisés Simpser, director del Departamento de Pulmonología del Miami Children's Hospital, la tos es el mecanismo que tienen los bronquios para expeler cualquier secreción que tengan dentro. Igualmente, protege al organismo removiendo la mucosidad y las partículas irritantes que se encuentren en el tracto respiratorio.



''Toser es una función útil del cuerpo y no siempre significa que haya un problema. Es importante que las madres sepan esto, porque es bueno y saludable dejar actuar al organismo''. La tos, en esos casos, sería sencillamente un mecanismo de defensa del sistema respiratorio.



Sin embargo, aquella tos que persiste por varias semanas puede resultar angustiosa y desesperante tanto para los pequeños que la padecen como para sus progenitores. Para Indra Parra, combatir la tos que afectaba a su hija Oriana fue una verdadera batalla.



''Por mucho tiempo ella tenía una tos persistente, al punto que me tocaba ponerle nebulizador. Cuando tosía me daba mucha angustia, le daban accesos de tos muy feos'', cuenta Parra.



En su caso, la tos se debía a una reacción alérgica, pues tan pronto se mudaron a una vivienda sin alfombras, la niña cesó de toser.



Otro caso de tos persistente se da cuando hay asma. Simpser señala que en la Florida, y sobre todo entre en la comunidad hispana, existe la creencia de que el asma es sólo cuando uno no puede respirar.



``Es importante aclarar que la tos es signo de asma y cuando el niño tose de seguido hay que ponerle atención. También hay que aclarar que la tos tiene un ciclo de 24 horas. Los niños se levantan con mucha tos, se mejoran durante el día y otra vez en la madrugada empiezan a toser más porque se aprietan los bronquios. El espasmo bronquial es mayor después de las dos de la mañana''.



Explica el experto que también hay asma inducida por el ejercicio. ``Cuando se presenta el catarro y el chico corre, le da más tos''.



Para tratar el asma es necesario usar antiinflamatorios y, en algunos casos, esteroides, que en su mayoría se toman por inhalación y no producen ningún efecto secundario usados correctamente.



Sobre la controversia de las medicinas para la tos que se adquieren sin receta, el pulmonólogo advierte que la tos que saca la flema es una buena tos y por ello se debe evitar dar remedios instantáneos que la supriman.



''Los padres buscan remedios inmediatos para frenar una tos que puede ser la misma cura del problema'', recrimina, señalando que todas esas medicinas sólo buscan acabar el síntoma --la tos-- y por lo tanto no ayudan en la curación y pueden, en cambio, tener efectos secundarios. Algunos medicamentos son tan fuertes que ponen a dormir al niño y otros los vuelven hiperactivos, dice. ''Se trata de quitar lo que produce la tos, no de quitar el síntoma'', recomienda el galeno. Una persona se expone a un promedio de 200 catarros en su vida, de los cuales 100 le afectan en los primeros 10 años de vida. 'La gente se preocupa por la tos, pero yo les digo que ésta es la forma en que el sistema inmunológico `hace ejercicio' '', señala Simpser.•