Frase del día

Los años enseñan muchas cosas que los días desconocen.

Ralph Waldo Emerson.

Castración química para violadores


El PRI de México presentó una iniciativa de reforma y adiciones al Código Penal y a la Ley de Salud, para implementar la castración química en contra de abusadores sexuales de menores, violadores y pederastas, a fin de reducir este tipo de delitos.



Leer Mas | Cerrar


La propuesta del diputado Armando Tonatiuh González plantea la creación de un centro de atención para delincuentes sexuales que se encargaría de aplicar el medicamento denominado “Depo Provera”, que tiene un costo aproximado de 170 pesos por dosis, lo que, aseguró, permitirá reducir la población penitenciaria.

Explicó que actualmente se cometen de seis a siete violaciones en promedio al día, lo cual ha arrojado una población penitenciaria de tres mil 117 reos acusados de cometer delitos sexuales en sus diversas modalidades, donde el 38 por ciento son por violación calificada y 21.23 por ciento por violación simple.

Se explicó que la castración química consiste en inyectar un fármaco a base de hormonas, como es la “Depo Provera”, que tiene la función de bloquear la producción de testosterona en los testículos durante seis meses y actúa en el cerebro, lo que disminuirá, en este caso, la intensidad y frecuencia del deseo sexual, evitará la erección y la eyaculación con un 95 por ciento de efectividad, de quienes hayan sido sentenciados por estos delitos.

Fuente: Rumbo de México.

Más secretos en La Ultima Cena


Un técnico en informática italiano afirma haber descubierto el verdadero código Da Vinci, tras encontrar notas musicales escondidas en el cuadro de La Última Cena.



Leer Mas | Cerrar


Según Giovanni Maria Pala, Leonardo Da Vinci dejó claves en su pintura para una composición musical de 40 segundos. Cada pedazo de pan en el cuadro representaría una nota que al ser combinados suenan "como un réquiem", de acuerdo a Pala.

El director del museo Da Vinci de Toscana, Alessandro Vezzosi, dijo que la teoría es "plausible". La pintura, elaborada en el siglo XIV, muestra a Jesús y los doce apóstoles cenando antes de su arresto y crucifixión.

Pala hizo su descubrimiento luego de dibujar un pentagrama sobre una imagen de la pintura. Luego se dio cuenta que los panes junto con las manos de los apóstoles y de Jesús, equivalían a notas musicales.

El técnico italiano escribió un libro llamado La Musica Celata (La Música Escondida), en el que narra como las notas cobran sentido en la composición al ser leídas de derecha a izquierda. Esto concuerda con la forma de escritura de Leonardo Da Vinci, que escribía sus textos con la técnica del "espejo", es decir, al revés de la escritura normal.

El resultado es un "himno a Dios" de 40 segundos, que de acuerdo a la descripción de Pala, es como "una banda sonora que enfatiza la Pasión de Jesús".

Vezzosi dice que Da Vinci, conocido por sus pinturas, esculturas e invenciones, también era un músico. "Siempre hay el riesgo de ver cosas que realmente no están allí, pero es cierto que los espacios (en la pintura) están divididos armónicamente", dijo Vezzosi. "Donde hay proporciones armónicas, se puede encontrar música", concluyo.

Fuente BBC Mundo.