Hattori Hanzo, El Fantasma. Parte 2

Después del suceso de Iga, algunos integrantes de la familia Kami Hattori permanecieron en el pueblo. He aquí donde nace Hattori Hanzo Masanari (1541-1596).
Leer Mas | Cerrar


Sin duda el más famoso de los Ninjas a través de la historia fue Hattori Hanzo. Él fue hijo de Hattori Nazo Yasunaga, quien por herencia fue un vasallo de la familia Tokugawa, en este período Tokugawa se conocía como Matsudaira. Hattori Hanzo fue criado con las artes marciales como su principal ocupación en la vida. En 1557, cuando Hattori Hanzo tenía 16 años de edad, estaba en batalla por primera vez en su vida. Fue en una noche cuando Tokugawa Ieyasu ataco Uzichijo en Migawa (el castillo de Udo).

Obtuvo su primera recompensa a causa de sus notables habilidades de pelea en el campo de batalla. Se ganó el apodo de Iwami No Kami (EL FANTASMA) por sus ataques silenciosos y tan rápidos que sus adversarios notaban su presencia ya cuando el filo de la espada de Hattori había dividió el alma del cuerpo. Esto llevo que hasta Tokugawa reconociera sus habilidades. Después de eso estuvo involucrado en la batalla en Mikata Gahara en 1562.


En una ocasión cuando Mitsuhide Akechi, un oficial subordinado de Oda Nobunaga, asaltó y asesinó a su superior Oda Nobunaga en el templo de Honno. El 2 de Junio, en el décimo año de Tensho (1582 DC), Ieyasu Tokugawa (quien después llego a ser Shogun) estaba en su camino de regreso a Kyoto después de una visión que había tenido viajando a la frontera. El no había incluido suficientes guardias en su grupo, habiendo la posibilidad de ser atacado por las fuerzas Akechi, quien pudo bloquear el camino y preparar una emboscada.

Debido a esto entre los altos oficiales de Tokugawa surgieron diferentes opiniones en su discusión de cómo proteger a su superior. La opinión general fue que cuando Ieyasu regresaba de su lugar de nacimiento (Migawa),sus tropas debían ser reunidas y debían tomar la iniciativa atacando las tropas de Akechi. A la hora de regresar a Migawa, Tokugawa fue forzado a través de Iga, un lugar altamente peligroso al estar infectado de dos grupos criminales, los Sansoku (bandidos de la montaña) y los Nobushi (guerreros vagabundos).

Hubo una gran discusión acerca de su habilidad para pasar a través de esta área, de paso a Migawa, pero los oficiales de alto rango, Tadakatsu Honda y Chuji Sakai, conocían la capacidad de batalla de Hattori y mejor aun, sabían que él procedía de la región de Iga. Hattori procedió a planear la protección de Tokugawa. Aparte de los Ninjas de Iga había otro grupo de ninjas de Koga a los cuales podía pedir ayuda.

Hanzo tenía un amigo en el Koga Ninja el cual vendría en ayuda de Hanzo con sus compañeros Ninjas en el momento que lo necesite, su amigo se llamaba Taro-Shiro. Ellos podían alcanzarlos rápida y fácilmente con una seña especial Ninja. Podían emplear el Ninjutsu y preparar una formación defensiva especial del Ninja en el camino para su protección. Podían también de esta manera, llevar a Ieyasu a salvo usando las técnicas especiales del Ninjutsu. Más tarde los numerosos métodos de Hattori Hanzo fueron bien recompensados y fue ascendido de cargo, al frente de los guerreros Hassenishi… Continuará.

Los Andes


Los Andes se originaron por el desplazamineto de una placa tectonica.

Leer Mas | Cerrar


Investigadores de la Universidad Nacional de Australia han realizado un nuevo estudio determinando que Los Andes, una de las cordilleras más extensas de la Tierra, no surgieron como las demás, de un choque frontal entre dos placas tectonicas.

Por contra, han propuesto una nueva teoría es que los Andes se formaron cuando una sola placa tectónica del Océano Pacífico se deslizó bajo otra placa próxima situada bajo América del Sur, un fenómeno llamado subduccion y que ocurrió hace 200 millones de años. Esto pondría fin al enigma sobre el origen de esta gran cadena montañosa de América del Sur que se extiende desde las costas del Caribe hasta el Estrecho de Magallanes.

Para realizar estos estudios, los investigadores utilizaron simulaciones informáticas que reproducen la dinámica de fluidos y los mecanismos de las placas tectónicas. De la misma forma en que las montañas del Himalaya se originaron en Asia por el choque de la India contra este continente, se creía que en el caso de Los Andes habría ocurrido igual.

Pero el modelo tridimensional utilizado retrocedió millones de años y reprodujo fielmente la placa de Nazca en el océano Pacífico deslizándose lentamente bajo la placa de Sudamérica, causando una curvatura que hoy forma grandes depresiones y fosas a lo largo de las costas. La diferente velocidad de subducción entre unas y otras zonas tuvo como consecuencia el levantamiento de la gran cordillera.