Cámara píldora

El Viaje alucinante que imaginó el genial Isaac Asimov por el interior del cuerpo humano es prácticamente una realidad gracias al nuevo invento. Las ciencias médicas siguen avanzando para mejorar la vida humana.

Leer Mas | Cerrar


Científicos alemanes han desarrollado una cámara del tamaño de una píldora que, una vez tragada por el paciente, permitirá realizar un diagnóstico preciso de cualquier problema digestivo.

La diminuta pillCam, que pesa solamente 5 gramos, desciende por sí misma hasta el intestino y transmite imágenes de su pared interna a un receptor que el enfermo lleva en un cinturón. De esta forma, permite al especialista identificar de una forma más efectiva trastornos intestinales severos como hemorragias y quistes.

Además, el dispositivo puede ser manejado a través de un control remoto pequeño que permite mover la cámara, o incluso voltearla, para obtener imágenes del esófago y el estómago, algo muy difícil de lograr con los endoscopios utilizados en la actualidad. De hecho, según han declarado los investigadores, en las primeras pruebas del sistema la cámara se mantuvo en el esófago durante casi diez minutos, incluso cuando el paciente estaba sentado.
Fuente: Muy interesante