Detroit autoshow: Los prototipos más destacados.

Capcom desvela Bionic Commando Rearmed





Leer Mas | Cerrar



Capcom ha anunciado, como ya os habíamos adelantado, Bionic Commando Rearemed, una revisión del clásico juego de 8-bit lanzado hace 20 años. Bionic Commando Rearmed estará disponible en forma de contenido digital descargable a través de los sistemas Xbox Live Arcade y PlayStation Network y para PC, esta primavera.



Esta revisión del clásico será la antesala del lanzamiento de la secuela de Bionic Commando de nueva generación, que será editada posteriormente en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.



Bionic Commando Rearmed supone el regreso del intenso juego de acción y disparos en 2D, inspirado en el clásico Bionic Commando de 8 bits publicado para la consola Nintendo Entertainment System en 1988. Bionic Commando Rearmed ofrece el fascinante estilo de juego del clásico, actualizado con un alucinante apartado visual, nuevas armas, un ranking online, una banda sonora revisada y la adición de un modo de juego cooperativo para dos jugadores. El título cuenta con el valor añadido de la interoperatividad entre juegos, ya que al completar las diferentes partes de Bionic Commando Rearmed se desbloquearán nuevos contenidos que permitirán al usuario acceder a detalles secretos de los personajes y al argumento de la nueva secuela Bionic Commando.



Ofrecerá un modo de juego clásico de Bionic Commando centrado en la utilización del brazo biónico, cooperativo para 2 jugadores y una completa renovación del apartado visual. El juego incluirá sombras dinámicas, efectos de partículas y daños de entornos, con diseños a cargo de Toshiaki Mori.



Habrá, además, interoperatividad entre juegos, lo que hará que podamos completar las diferentes secciones de Bionic Commando Rearmed para desbloquear nuevos contenidos y pistas de la secuela de Bionic Commando.


Blu-Ray


El láser azul fulmina al HD DVD.




Leer Mas | Cerrar



Los miembros más veteranos de Sony no dejarán de ver una extraña justicia poética en lo que parece ser un desenlace definitivo de la llamada «batalla de la Alta Definición». Después de que en los años 80 su sistema de video Beta claudicara frente al VHS, que trajo el cine a los hogares de todo el mundo, ahora el sistema Blu Ray parece haber desterrado casi definitivamente a su competidor, el DVD de alta definición, o HD DVD, impulsado por Toshiba.



Después de muchos meses de feroz competencia entre ambas multinacionales por estandarizar sus formatos en el mercado del vídeo, las grabadoras de Blu Ray -impulsadas también por Sharp o Panasonic- han copado el mercado japonés, tradicionalmente ávidos consumidores y marcadores de la tendencia electrónica, con una cuota del 94,9% en el mes de diciembre.



Las compañías que alentaron al HD DVD, principalmente Toshiba, Microsoft y NEC, se ven forzadas ahora a cambiar sus estrategias comerciales drásticamente, ya que pese a los desaforados descuentos que aplicaron a sus grabadoras de vídeo (se vendieron a menos de 900 dólares) no llegaron más que a un eximio 5% de las ventas de este tipo de aparatos. Han sido fulminados por el láser azul en el país nipón, pero las cosas no se presentan mejor en el resto del globo, ya que incluso revistas especializadas como «Wired» aclaman ya al Blu Ray como el sucesor del DVD.