Google inicia desafío lunar.

Google está en todo hoy en día, y en este caso, nos encontramos con esta noticia de tecnología que nos cuenta que la compañia está actualmente por brindar $20 millones de dolares como sponsor para el primer grupo que pueda llevar un robot a la luna, aterrizarlo en su superficie y documentar el proceso en video. Esperan que para el año 2012 finalice este concurso, pues obviamente llevará mucho tiempo que particulares puedan desarrollar un proyecto de tal magnitud. Será difícil, pero seguro alguien lo logrará.

Leer Mas | Cerrar




Desde que google anunció este concurso, hace 6 meses, se han inscrito 10 equipos dispuestos a enviar sus naves robóticas a la luna. La fundación Premio X, socia de google en este evento, ha visto un explosivo interés en la comunidad científica dispuesta a participar.

El presidente de la fundación Premio X, Peter Diamandis, se muestra algo ecéptico y dice que no es posible que alguien sea capaz de enviar un robot a la luna, invirtiendo menos de US$20 millones, o sea, menos de lo que invierte la NASA para despegar uno de sus cohetes; pero el evento servirá para motivar a la creación de tecnología nueva y de bajo costo para la exploración espacial.

Esta es la imagen del robot del equipo Italia.