Percepciones Diferentes


A diario las personas despiertan con un gran día para disfrutar, otros considerando que es el peor de todos.

Leer Mas | Cerrar


Al amanecer del vivir cotidiano muchas personas se levantan para ejercitarse, otros solo para ir a sus trabajos, hacer alguna actividad en la casa o simplemente permanecen tranquilos hasta decir, es hora de desayunar, ver la tele, chatear, etc.

Cada una de estas personas poseen una percepción totalmente diferente de lo que puede ser su día o de cómo podría terminar… lo digo porque siempre lo he pensado y más un día como hoy que por cierto fue uno muy desagradable (En el trabajo, etc.). En fin, aquí algunos ejemplos de las percepciones a las que me refiero.

En días pasados estaba desesperado por ver a mi novia, el cual consideré que era el día más largo del mundo, mientras que mi compañera me decía; ´´Pero por Dios, este día se va como agua de tan rápido!!!´´ jejeje créanme que no lo vi de la misma forma.

Otro hecho ocurrió al ver que un día soleado era el perfecto para ir la playa y disfrutar con los míos, mientras escuchaba a mi hermana decir que no podía ver peor día que ese ya que el sol le frustraba todos sus planes; Cuales ? No sé !.

Pero el punto que trato de explicar es en base a la forma en la que cada individuo posee al ver las cosas, considerar como le va, como está, como percibe a otros etc.

Parece locura, también talvez no estoy siendo muy explicito, es por esto que es un post de la etiqueta ´´Personal´´, jejeje pero trato de hacerlo lo mejor posible… son tantas cosas distintas de cada ser, más en cómo vivir y enfocar su rutina cotidiana.

Siempre quise tener las respuesta de todo, pero no es así, creo que solo soy uno más de los que quieren saber de todo un poco para poder vivir más tranquilos, para poder decir; ´´Bueno esto es por aquello y por lo otro.´´ Pero me conformo con saber que trato de ser y de ver las cosas con un buen sentido, aun sabiendo que muchas veces lo hago de forma errónea, en desacuerdo con muchos, hiriente para otros o de forma totalmente Standard… aunque como ya digo, cada persona posee una forma diferente a otra en ver las cosas, valga la redundancia.

No estaría demás el ver unos cuantos comentario en base a como ven sus vidas a cada amanecer y como las ven al final el mismo día, darme un ejemplo de cómo consideras que la ve tu amigo, tu novio(a), compañero u otros, con esas formas que pueden ser criticadas con el fin de dar solo un detalle más que al leerlo podamos decir,,, ´´Trataré de ser así o de verlo de tal forma.

Ok, mis queridos blogueadores, que Dios los acompañe y espero que el todo poderoso de a cada día una mejor percepción para el día próximo a diferencia del transcurrido.

Atte: Este servidor...

Asaltan Banco del Progreso


SANTO DOMINGO.- Cuatro hombres armados asaltaron esta tarde una sucursal del banco del Progreso, ubicada en la plaza Moné de la carretera Mella, casi esquina Charles de Gaulle, en la Zona Oriental. Los hombres, cuatro en total, llegaron al lugar portando armas largas, lanzaron al suelo a todos los clientes y procedieron a encañonar a los ejecutivos, quienes le entregaron todo el dinero del día, cifra que aún se desconoce. Los asaltantes también despojaron de cuatro pistolas a igual número de clientes que se encontraban en el lugar.

Fuente: Listin diario.

Esta ciudad no contaminará

Ya ha empezado a levantarse en el duro clima de los Emiratos Árabes Unidos, muy cerca de la ciudad de Abu Dhabi, la nueva ciudad de Masdar, cuya principal característica es que no contaminará. Toda la energía que usarán sus 50.000 habitantes provendrá del sol y el uso del agua quedará reducido a la mínima expresión. Además, se levantará en función de la posición del sol para poder optimizar todos sus recursos. Se invertirán para su construcción 22 mil millones de dólares y servirá como “campo de pruebas” para las nuevas tecnologías “verdes”. Su intención es, además, que sea rentable económicamente para que el modelo se pueda copiar en otras partes del mundo.

Por qué dos colores?

Esto no es cuestión de películas, en verdad hay gatos con colores diferentes en cada ojo.

Leer Mas | Cerrar


El motivo es la heterocromía, condición que se refiere al exceso o falta de pigmentación dentro del iris ocular, la cual puede deberse a la herencia o al resultado de una lesión. El color de los ojos se debe principalmente a la concentración y distribución del pigmento melanina dentro de los tejidos del iris; cualquier alteración en el mismo puede producir estas diferencias.

Los gatos, sobre todo algunos ejemplares como los de color blanco, están entre los animales con mayor propensión a la heterocromía, pero no son los únicos: también se da en perros –con énfasis en razas como el dálmata o el husky–, en caballos y, más excepcionalmente, en seres humanos.

Fuente: Muy interesante.

Día de la Cruz Roja


Se celebra el 8 de Mayo porque ese día, en 1828, nació Jean Henri Dunant, un banquero suizo, fundador de la Cruz Roja Internacional. Dunant se horrorizó al ver lo inadecuado de los servicios sanitarios militares y la agonía que sufrían los heridos durante la batalla de Solferino (Italia) que enfrentaba a Franceses y Austríacos. Después de numerosas gestiones logró en 1864, en Ginebra, Suiza, sentar las bases de la Cruz Roja junto con los representantes de 17 países. Esta entidad de auxilio para los heridos de guerra, sin distinción de nacionalidades, adoptó los colores de la bandera suiza pero invertidos: una cruz roja sobre un fondo blanco.