Un triunfo de esperanza

En el Staples Center de Los Angeles, los Lakers lograron una victoria que los mantiene en la lucha por el título. Derrotaron a los Celtics por 103 a 98, y la serie está 3-2 a favor de Boston.

Leer Mas | Cerrar


Kobe Bryant anotó 25 puntos (4-14 en dobles, 4-9 en triples y 5-7 en libres) y ayudó a forzar un sexto partido el martes, y de ser necesario un séptimo el jueves.

"Fue un juego muy físico, pero estuvimos más agresivos, jugamos fuerte, y aunque cometimos varios errores, supimos mantener la compostura", declaró el técnico de los Lakers, Phil Jackson.

Pese a su pobre efectividad, Kobe definió el partido cuando faltando 37 segundos para el final, con los Lakers arriba 97-95 y Boston en alza, le robó el balón a Pierce para irse hasta el aro rival y hundirla.

El español Pau Gasol jugó también un papel decisivo en la victoria al anotar 19 puntos y capturar 13 rebotes, mientras que el alero Lamar Odom colaboró con 20 unidades y 11 rebotes, y el base Derek Fisher con 15 unidades.

Paul Pierce, recuperado de una lesión, fue el máximo anotador del encuentro y la gran figura de los Celtics, con 38 puntos (8-16 en dobles, 2-6 en triples y 16-19 en libres). Por su parte, Ray Allen aportó 16 unidades y Kevin Garnett 13 puntos y 14 rebotes.

Este domingo, los Celtics lograron borrar un margen adverso de 19 puntos para meterse de nuevo en la pelea durante los primeros minutos del tercer cuarto, hasta tomar ventaja de 58-57, y resurgió el fantasma del último encuentro, en el que Boston remontó una desvantaja de 24 puntos y ganó el partido. Pero finalmente, el encuentro fue para el equipo de Phil Jackson.

El martes se disputará en Boston el sexto partido de la serie.

No hay comentarios: