Broadway reparte sus premios

La 62ª edición de los premios Tony ha repartido los galardones entre los principales musicales y ha reconocido el trabajo In the heights (En las alturas), un nuevo musical que transcurre en un barrio dominicano de Manhattan. De las trece nominaciones que tenía, al final se ha alzado con cinco premios incluyendo mejor música o mejor coreografía.

Leer Mas | Cerrar


Las mejores interpretaciones en un musical han sido para Patty LuPone, Laura Benanti y Boyd Gaines por Gypsy (actriz protagonista y actores de reparto, respectivamente). El mejor protagonista masculino ha sido Paulo Szlot por South Pacific, que cuenta la historia de dos parejas en una isla tropical durante la II guerra mundial, que también consiguió el premio a mejor director para Bartlett Sherr.

En el apartado de obra dramática el premio ha ido para August, Osage County, de Tracy Letts, que ha conseguido este año doblete al haber recibido también este año el Pulitzer. Esta obra también se ha alzado con la mejor dirección, mejor actriz para Deanna Dunagan y mejor escenografía. El mejor intérprete masculino ha sido Mark Rylance por Boeing Boeing, que ha sido considerada como la mejor reposición de una obra de teatro.

No hay comentarios: