Acusan Chevron de violar ley


El secretario general del Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y sus Afines, Clemente Morillo Uribe, acusó ayer a Chevron Caribbean de violar la ley 112-00 con la cancelación del contrato a la empresa que dirige el presidente de la Asociación de Transportadores de Petróleo, ingeniero Nelson Crespo.
Leer Mas | Cerrar


En visita a la redacción de El Nacional, Morillo Uribe dijo que los ejecutivos de Chevron cancelaron contratos, lo que definió como un desafío a las autoridades y desconocimiento a las leyes dominicanas.

Recordó que existe una resolución que obliga a las empresas a notificar a Industria y Comercio cualquier interés de rescindir contratos, pero que la Chevron no cumple con esa disposición.

Explicó que cada año esa empresa pretende desplazar a los transportistas solicitando a Industria y Comercio la incorporación de nuevas unidades para el transporte de combustibles.

Morillo Uribe dijo que para suplir las estaciones Texaco, Chevron Caribbean usa a transportistas de otras franquicias, lo que también es una violación a varias resoluciones de Industria y Comercio.

Acusó a la gerente general de Chevron, Rosanna Grullón, y al gerente de relaciones públicas y asuntos gubernamentales para el área del Caribe, Héctor Infante, de complicar las negociaciones.

Explicó que plantearon una tregua de diez días para continuar las negociaciones en procura de una salida, pero que no han recibido respuesta de la empresa extranjera.

De su lado, los ejecutivos de Chevron insistieron en que los transportistas permitan la libre circulación de los camiones que transportan combustible y negaron que incumplan las leyes dominicanas.

“Que se levante el bloqueo y nos permitan el libre tránsito y efectivo ejercicio de nuestro oficio”, pide la declaración de Chevron.

Insistieron en la intención de transportar en sus camiones los combustibles que suple esa empresa a más de 180 estaciones de gasolina.

En los últimos días se han celebrado reuniones en las que participan funcionarios gubernamentales, pero no se ha llegado a soluciones satisfactorias para las partes.

En torno al conflicto se han pronunciado el vicepresidente Rafael Alburquerque, el secretario de Trabajo, José Ramón Fadul, y el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, quienes abogan por una solución rápida al conflicto.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios: