El Discovery de vuelta en casa

Al término de una misión de 15 días, con siete astronautas a bordo y con un cielo plomizo de fondo, la nave aterrizó en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de la Florida.

Leer Mas | Cerrar


Los especialistas de la NASA dieron autorización para el aterrizaje a pesar de que el Discovery había perdido una prensa de metal de su sistema de frenos.

Los expertos concluyeron que ese remache no traería ningún problema a la hora del aterrizaje pues sólo es esencial en el momento del ascenso, y en efecto, la nave tocó tierra como estaba pautado.

De ese modo se puso fin a la misión en la Estación Espacial Internacional (EEI) comandada por Mark Kelly durante la cual se instaló la segunda parte del laboratorio científico japonés Kibo.

Transbordador y estación espacial internacional.
Los astronautas instalaron en la EEI el laboratorio japonés Kibo.
Este laboratorio se sumó al Columbus, de la Agencia Espacial Europea y al Destiny, de Estados Unidos.

Tras la instalación del nuevo módulo de Kibo, Japón se convirtió en miembro pleno de la EEI junto con Estados Unidos, Rusia y los países europeos.

Con un costo de US$1.000 millones y de 16 toneladas de peso, Kibo tiene el tamaño de un autobús y le servirá a los astronautas para realizar experimentos en el área de la biomedicina y de las ciencias de los materiales.

No hay comentarios: