Incendio devora tesoros de Universal


Se silenció el rugido de King Kong y Marty McFly no regresará al futuro en ningún momento próximo.

Un enorme incendio arrasó el domingo un lote de Universal Studios y destruyó algunos de los montajes más conocidos de Hollywood, como la plaza de Back to the Future y una escena exterior utilizada en Bruce Almighty, Spiderman 2 y Transformers.
Leer Mas | Cerrar


Es el segundo incendio que afecta al histórico lugar en casi dos décadas, destruyendo fachadas y edificios y creando el tipo de catástrofe que a los cineastas les encanta crear. Esta vez, miles de videos de filmaciones y programas de televisión de Universal quedaron destruidas en el fuego.

Pero los ejecutivos de Universal dicen que se alegran mucho de que no haya habido ninguna desgracia personal y que los videos perdidos se pueden reponer.

"Tenemos duplicados de todo'', dijo Ron Meyer, presidente y jefe de operaciones de NBC Universal. "Nada se pierde para siempre''.

Los ejecutivos del estudio no dijeron de inmediato qué planes futuros hay para el lugar.

El incendio comenzó en un estudio de filmación que tiene fachadas de edificios de piedra típicamente neoyorquinos, alrededor de las 4:30 a.m., en la propiedad de 400 acres, informó Michael Freeman, jefe de bomberos del Condado Los Angeles. El fuego se contuvo en el lote pero varias horas después todavía había unos 400 bomberos tratando de extinguirlo.

Se está investigando la causa y se espera que los daños asciendan a varios millones de dólares.

Además de la plaza del pueblo de Back to the Future, se dañó también la famosa torre del reloj que ayudó a viajar a Michael J. Fox en el tiempo, se informó. Dos calles de Nueva York y Nueva Inglaterra utilizadas en películas y con fines turísticos quedaron enteramente destruidas, reportó Darryl Jacobs, inspector de incendios de Los Angeles.

Una exhibición con un King Kong mecánico que ruge a los visitantes que pasan en un tranvía también quedó destruida.

Los tres lugares también resultados dañados o destruidos enteramente en otro incendio en noviembre de 1990. Ese fuego causó daños por valor de $25 millones y lo causó un guardia de seguridad que fue sentenciado a cuatro años de cárcel tras declararse culpable de incendio intencional.

Este incendio comenzó en la calle de Nueva York y enseguida acudieron helicópteros y grúas para echar agua. Una columna de humo espeso se veía a millas de distancia.

"Parece una película de desastres'' dijo el concejal Tom LaBonge.

En un sector el fuego tenía una amplitud de dos cuadras y la escasa presión del agua obligó a los bomberos a usar agua de lagos y lagunas en la misma propiedad. Varios bomberos sufrieron lesiones menores.

Fuente: El Nuevo Herald

1 comentario:

**cariñosita** dijo...

wao!!! que lastima..... me imagino los millones que se perdio y la cantidad de materiales cinematografico que se ha destruido con este incendio...