Declaran alerta roja en dos provincias dominicanas por lluvias


Una amplia zona de aguaceros localizada al sudoeste de Jamaica podría provocar nuevas e intensas lluvias en República Dominicana.
Leer Mas | Cerrar


SANTO DOMINGO, 2 mayo -- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana declaró a partir del sabado la alerta roja en las provincias de Peravia y Santo Domingo ante posibles inundaciones por las fuertes lluvias registradas. La autoridad advirtió a los pobladores de ambas zonas sobre el peligro de inundaciones y deslizamientos de tierra (alerta roja).

La alerta verde (recomendaciones por inundaciones) fue emitida en 21 provincias: Independencia, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Salcedo, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Además, para San Juan de la Maguana, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, la amplia zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos al suroeste de Jamaica en aguas del mar Caribe, es vigilada muy de cerca, pues interactúa con remanentes de la depresión tropical "Alma" que afecta la región.

La propia entidad indicó que los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, con ocasionales ráfagas de vientos, serán más intensos hacia el noroeste del país por la interacción de una vaguada con un amplio campo de nubes que se extiende desde Centroamérica hasta este territorio.

El COE es el organismo encargado de promover y mantener la coordinación y operación conjunta de las instituciones involucradas en el manejo y atención de emergencias en República Dominicana.

No hay comentarios: