El templo Shaolin de China abre una tienda online


El templo chino Shaolin, lugar de nacimiento del kung fu y estrella en muchas películas de artes marciales, ha abierto una tienda en Internet para vender sus productos.

Bajo el nombre de "Shaolin El escenario de la alegría", la página ha sido creada por una filial del templo en la popular página china de comercio electrónico www.taobao.com, y ofrece desde zapatos a té o camisetas.

Los más entusiastas pueden hacerse con un manual de instrucciones de kung fu por 9,999 yuan (0,94 euros), o con un par de palillos "ecológicos" por 29 yuan.
Leer Mas | Cerrar


No es la primera vez que el monasterio, conocido en Occidente por el lugar de entrenamiento de Kwai Chang Caine (David Carradine) en la exitosa serie televisiva de los 70 "Kung Fu", se lanza al mundo del comercio.

Sus negocios empresariales incluyen shows de kung fu, producción de películas y un programa de telerrealidad para televisión de búsqueda de la próxima estrella del kung fu. Sus monjes también hacen giras mundiales para hacer demostraciones de sus habilidades y equilibrios.

El templo, situado en la provincia de Henan, en el centro del país, fue criticado en 2006 después de que un importante monje recibiera un coche de lujo por sus servicios a la industria turística local, que supone la mayor parte de los ingresos de la ciudad.

Algunos internautas chinos no parecieron impresionados por la última aventura comercial del templo Shaolin.

"El templo Shaolin es cada vez menos agradable", escribió un usuario en un ensayo publicado el miércoles en la web de noticias ifeng.com. "Hay un buda gigante que se ríe en el templo Shaolin. Si viera lo que el templo está haciendo estos días, no estoy seguro de que todavía se estaría riendo".

No hay comentarios: